Que otros nombres tiene el name?

¿Qué otros nombres tiene el ñame?

La Dioscorea trifida es un tubérculo de la especie dioscorea originario del Caribe, Centroamérica tropical y América del Sur. Se le conoce por una variedad de nombres comunes, entre ellos mapuey, yampí o ñame blanco.

¿Qué es el ñame en España?

La dioscórea, o el ñame como se le llama popularmente en España, es un tubérculo que se ha cultivado en Asia y en África como fuente principal de alimento durante miles de años. Se cultiva y consume también en las Islas Canarias donde se encuentra una variedad de ñame de reducido tamaño (como una patata).

¿Cuál es el ñame en Venezuela?

El ñame formó la base de la alimentación de muchos grupos africanos que se establecieron en las islas del Caribe”. El ñame más conocido en Venezuela es grande y blanco, el Dioscorea alata. Su voluminoso tamaño sirve para describir despectivamente: “Ese tiene pies de ñame”.

¿Cuál es el origen del Taro?

¿Cuál es el origen del taro o malanga? El origen del taro se remonta a la antigüedad, ya que ha sido descrito por los historiadores griegos y romanos como un cultivo importante; se conoce que ya en el año 100 aC se cultivaba en China y Egipto.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si el horno sale seco?

¿Cómo es la planta del Taro?

¿Cómo es la planta del taro? La planta del taro, comúnmente llamada “orejas de elefante”, tiene hojas grandes, que pueden llegar a medir hasta 40 cm de longitud y 20 cm de ancho; son de color verde oscuro en la parte superior, de color verde claro en la parte inferior y su forma se asemeja a las orejas de un elefante.

¿Cuál es el origen de las hojas de taro?

Dado su origen asiático, en Venezuela se le conoce con el nombre de ocumo chino . Como en casi todas las verduras, las hojas de taro son ricas en vitaminas y minerales y fuente de fibra dietética. En su forma cruda, la planta es tóxica debido a la presencia de oxalato de calcio y la presencia de rafidios en las células vegetales con forma de aguja.

¿Cuáles son las diferentes variedades de taro?

Se clasifica botánicamente como Colocasia esculenta, con ocho variedades reconocidas, incluyendo la C. esculenta var. antiquorum y la C. esculenta var. esculenta. La variedad Colocasia esculenta es el tipo de taro más cultivado. Muchas nutricionistas opinan que este tubérculo tiene un mejor perfil nutricional que el arroz y las papas.