Tabla de contenido
¿Qué otros cuerpos de agua se encuentran en la Tierra?
El 97.5\% del agua en la tierra se encuentra en los océanos y mares de agua salada , unicamente el restante 2.5\% es agua dulce . Del total de agua dulce en el mundo, 69\% se encuentra en los polos y en las cumbres de las montañas mas altas y se encuentra en un estado sólido.
¿Que tiene el agua en nuestro cuerpo?
El agua transporta nutrientes y oxígeno a todas las células en el cuerpo. La sangre es 92\% agua. El agua humedece el oxígeno para respirar. El agua protege y amortigua órganos vitales.
¿Cuáles son los cuerpos de agua que existen?
Un cuerpo de agua es cualquier extensión que se encuentran en la superficie terrestre (ríos y lagos) o en el subsuelo (acuíferos, ríos subterráneos); tanto en estado líquido, como sólido (glaciares, casquetes polares); tanto naturales como artificiales (embalses) y pueden ser de agua salada o dulce.
¿Dónde está el agua en la Tierra?
La Tierra es un lugar con mucha agua. Cerca del 70 porciento de la superficie de planeta está cubierta de agua. El agua también existe en el aire en forma de vapor y en el suelo como hidratante de la tierra y en los acuíferos.
¿Cuál es el espesor del agua de la Tierra?
Si toda el agua de la tierra cayese sobre los Estados Unidos, los cubriría con un espesor de 90 millas. La mayor parte del agua fresca de la Tierra se guarda dentro de ésta, más que la que se encuentra disponible en los lagos y ríos.
¿Cuál es la diferencia entre la tierra y el agua?
Tierra o agua todo es una unidad y ninguna de las dos unidades podrían vivir separadas. Los mares y los océanos proporcionan a través de la evaporación agua para beber y para regadío, así como la absorción de mucho CO2. Y la tierra nos proporciona un sitio para vivir y los alimentos de origen animal y vegetal que comemos.
¿Cuáles son las partes de la superficie terrestre cubiertas de agua?
Siete de cada diez partes de la superficie terrestre están cubiertas de agua. Los mares y océanos también ayudan a regular la temperatura. El agua que se evapora forma nubes y cae en forma de lluvia o nieve, formando ríos y lagos. En los polos, que reciben poca energía solar, el agua se hiela y forma los casquetes polares.