Tabla de contenido
¿Qué órganos quedan protegidos por las costillas y el esternón?
Los pulmones y demás órganos del tórax están protegidos por una caja ósea (comúnmente denominada caja torácica) que está constituida por el esternón, las costillas y la columna vertebral. Los 12 pares de costillas se curvan, desde la parte posterior, alrededor del tórax.
¿Qué órgano protege el cerebro?
El cráneo se localiza antes de la columna vertebral y es una estructura ósea que encierra al encéfalo. Su función es la de proteger al encéfalo y proveer un sitio de adhesión para los músculos faciales.
¿Cuáles son los órganos blandos que son protegidos por las costillas?
Los órganos blandos que son protegidos por las costillas son: Corazón. Pulmones. Parte del hígado. La caja torácica es una estructura que permite proteger algunos órganos blandos, su estructura es de hueso y por ende suele ser muy dura. Los principales órganos que protege son el corazón y los pulmones.
¿Cuáles son las costillas?
COSTILLAS. Las costillas son 12 pares de huesos largos, aplanados y curvos que conforman la mayor parte de la caja torácica. En su mayoría, se articulan anteriormente con el esternón y posteriormente con las vértebras torácicas.
¿Cuáles son los sistemas nerviosos que protegen las costillas y el esternón?
Los pulmones, el esófago y parte del diafragma lo protegen las costilla y el esternón. El sistema nerviosos central al igual que el conducto de líquido cefalorraquídeo, lo protege una parte el cráneo y por otra la columna. El corazón lo resguarda las costillas y el esternón. El cráneo cubre al cerebelo y al cerebro.
¿Cuál es el último par de costillas del embarazo?
Además, el último par de costillas es denominado flotante, ya que sólo está unido a las vértebras en la parte posterior, lo que permite su ensanchamiento en el embarazo. Huesos : clavícula , esternón , apófisis espinosas, y escápulas.