Tabla de contenido
¿Qué organos están relacionados con la inspiración y la espiración?
Ésta consiste en la expulsión de gases de los pulmones. Durante la inspiración, los músculos intercostales y el diafragma se contraen, permitiendo que el aire penetre en los pulmones. Durante la expiración, los músculos utilizados para la inspiración se relajan haciendo que los gases sean expulsados de los pulmones.
¿Qué músculo accesorio de la respiración participa en la espiración forzada?
Músculos de la EXPIRACIÓN: El diafragma (figura 2), como músculo principal de la respiración global, también participa en la expiración.
¿Cuál es el músculo Espirador?
Función. Al contraerse, tira hacia debajo de las costillas y de los cartílagos costales, por lo tanto, es un músculo espirador, siendo necesario para que pueda actuar en caso de una espiración forzada.
¿Cuáles son los músculos que producen espiración?
Ahora veremos los músculos principales que producen espiración: los intercostales internos, y los músculos de la pared abdominal. Los intercostales internos yacen debajo de los externos, los cuales retiraremos.
¿Cuáles son los músculos de la inspiración forzada?
Esternocleidomastoideo: junto con los escalenos, es un músculo accesorio del cuello que participa durante la inspiración forzada elevando las costillas, el esternón y las clavículas. Elevadores de las costillas: son doce músculos situados entre las costillas y unidos a la columna que se encargan de elevar las costillas.
¿Cuáles son los músculos que participan en la Expiración?
Músculos de la EXPIRACIÓN: El diafragma (figura 2), como músculo principal de la respiración global, también participa en la expiración. Cuando esta fase es forzada, ya que en condiciones de reposo es principalmente pasiva, los músculos que participan son los siguientes:
¿Cuáles son los músculos de la respiración?
Músculos de la INSPIRACIÓN: Diafragma: compuesto de tejido musculo-tendinoso, se aloja bajo las costillas y separa la cavidad torácica de la cavidad abdominal. Como músculo principal de la respiración, se encarga de subir y bajar la pared abdominal, permitiendo la expansión de los pulmones (Figura 2)