Tabla de contenido
¿Qué ollas se meten al horno?
Las ollas, sartenes y fuentes de metal, que generalmente suelen ser de acero inoxidable, hierro o aluminio, son aptas para cocinar en el horno. «Todos los recipientes de este material se pueden calentar.
¿Cómo saber si mi cazuela se puede meter en el horno?
En los utensilios de cocina que van a fuego, como sartenes, cacerolas, cocottes, ollas, el sello de “apto para horno” suele ir en el fondo difusor.
¿Qué materiales se pueden meter en el horno?
Sartenes, cacerolas, ollas, cazuelas, etc de acero inoxidable y otros metales: Las podrás meter en el horno siempre que no lleven revestimiento antiadherente y prestando atención a lo indicado por el fabricante. Moldes Para Horno: Moldes de aluminio, acero inoxidable o cualquier otro material para horno, ya sean normales o desmontables.
¿Cómo saber si un utensilio de cocina es apto para horno?
En los utensilios de cocina que van a fuego, como sartenes, cacerolas, cocottes, ollas, el sello de “apto para horno” suele ir en el fondo difusor. Como indicamos, siempre habrá que estar a lo indicado por el fabricante en el producto, pero normalmente, en el horno se pueden meter los siguientes materiales:
¿Cómo saber si un producto es apto para horno?
Normalmente, si un producto es apto para el horno, en el producto, suele aparecer el sello se aptitud para horno que puedes ver en la fotografía que te incluimos al principio de este post. En los utensilios de cocina que van a fuego, como sartenes, cacerolas, cocottes, ollas, el sello de “apto para horno” suele ir en el fondo difusor.
¿Cuándo usar recipientes de barro en el horno?
También los recipientes de barro, aunque éstos no aguantan muy bien los cambios bruscos de temperatura, por lo que no te recomendamos usarlos si el horno está precalentado, sino que se deben meter desde que se enciende el horno.