Tabla de contenido
¿Qué ocurre en el periodo embrionario?
El periodo embrionario es la etapa en la que ocurre la formación de todos los aparatos y sistemas del embrión, proceso conocido como organogénesis; esta fase comprende de la cuarta a la octava semanas.
¿Cuál es la diferencia entre un cigoto un embrión y un feto?
En el proceso de reproducción de todos los seres vivos, incluidos los humanos, existen distintas etapas en el periodo de gestación, durante las que el futuro ser vivo cambia de nombre. De este modo, en un primer momento la nueva célula se conoce como cigoto, luego pasa a ser embrión y finalmente se convertirá en feto.
¿Cuál es la diferencia entre un feto y un embrión?
Cuando el óvulo y un espermatozoide se encuentran, se forma un cigoto que rápidamente comienza a dividirse para convertirse en un embrión. Al transcurrir el embarazo, el embrón se convierte en un feto. Al nacer, el feto se convierte en un neonato o recién nacido.
¿Cómo hablar a una persona embarazada de su embrión o feto?
Al nacer, el feto se convierte en un neonato o recién nacido. Puede no ser común oir a una persona embarazada hablar de su embrión o feto en esos términos, pero cada quien es libre de escoger las palabras que le generen mayor comodidad. Una mejor comprensión del desarrollo embrionario y fetal puede aumentar nuestras opciones de vocabulario.
¿Qué se produce en la fase embrionaria?
Los tejidos y los órganos formados en la fase embrionaria maduran: Se produce la neurogénesis o producción de neuronas. Al finalizar esta semana el embrión mide ya 1 centímetro y son las semanas más delicadas del bebé porque le pueden afectar algunos medicamentos, alcohol, nicotina, cafeína o radiaciones (como las radiografías).
¿Cuándo empieza el embrión a tener forma de bebé?
En la cuarta, quinta y sexta semana el embrión empieza a desarrollar las extremidades y a tener forma de bebé. El embrión pasa a llamarse feto en la octava semana.