Que ocurre cuando el cloruro de sodio se disuelve en el agua?

¿Qué ocurre cuando el cloruro de sodio se disuelve en el agua?

En el caso de la sal de mesa mezclada con el agua, los átomos de sodio (Na) y de cloro (Cl) inicialmente ligados en conjunto bajo la forma de un cristal, son disueltos por las moléculas de agua. Ésta propiedad hace que los iones de Na+ y de Cl- se separen bajo la atracción más fuerte de las moléculas de agua.

¿Cómo se puede disolver el agua?

El agua es el líquido que más sustancias disuelve (disolvente universal), esta propiedad se debe a su capacidad para formar puentes de hidrógeno con otras sustancias, ya que estas se disuelven cuando interaccionan con las moléculas polares del agua.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si la energia cinetica se triplica?

¿Cómo se administra el cloruro de sodio?

Por lo general se recomienda la administración gota a gota de 120- 180 ml/hora, a una velocidad de 40-60 gotas/minuto. Debe ser administrado por vía intravenosa.

¿Cuál es la diferencia entre el cloruro de sodio y el agua?

La sal o el cloruro de sodio consta de iones de cloro y sodio combinados en un enlace iónico para formar una molécula de NaCl con carga. El agua consta de un átomo de hidrógeno y combinado en un enlace covalente para formar una molécula de agua con carga.

¿Cómo se mezclan los iones de sodio y cloro?

Los iones de sodio y cloro se mezclan de manera uniforme con las moléculas de agua que los rodean, de manera que la sal se disuelve en el agua, formando una mezcla homogénea. Las moléculas de aceite no contienen carga eléctrica.

¿Qué sucede cuando se mezcla un compuesto iónico en agua?

Cuando se mezcla un compuesto iónico, tal como el cloruro de sodio, en agua, las cargas eléctricas en las moléculas de agua dominan a los enlaces iónicos, tirando del sodio y cloro aparte y rodeándolos con agua. Los átomos de la sal no desaparecen, pero ya no forman el compuesto iónico.

LEA TAMBIÉN:   Que color es el circon?

¿Cómo saber si el agua está saturada con el compuesto iónico?

Cuando añades demasiada cantidad de una sustancia en agua y ya no se disuelve, el agua está saturada con el compuesto iónico.