Que ocasionan los germenes y bacterias?

¿Qué ocasionan los gérmenes y bacterias?

Devoran los nutrientes y la energía de sus huéspedes y pueden producir toxinas, que son proteínas que actúan como venenos. Estas toxinas pueden provocar los síntomas propios de las infecciones más comunes, como fiebre, secreción nasal, erupciones, tos, vómitos y diarrea.

¿Cómo son los gérmenes y bacterias?

Los gérmenes (también conocidos como «patógenos») son organismos microscópicos que pueden causar enfermedades e infecciones si entran en nuestro cuerpo. Los tipos más comunes de gérmenes son: Bacterias (por ejemplo, Salmonella, que puede causar intoxicación alimentaria)

¿Cuáles son las bacterias que causan enfermedades?

Por ejemplo, el Lactobacillus acidophilus, una bacteria inofensiva que reside en los intestinos, ayuda a digerir la comida, destruye algunos organismos causantes de enfermedades y proporciona nutrientes. Muchas de las bacterias que causan enfermedades producen toxinas, que son sustancias químicas potentes que dañan las células y te enferman.

LEA TAMBIÉN:   Que es el producto Tulipan?

¿Cómo protegerse de los gérmenes y las infecciones?

A menudo se pasa por alto que lavarse las manos es una de las formas más fáciles y eficaces de protegerse de los gérmenes y de la mayoría de las infecciones. Lávate bien las manos antes de preparar o comer alimentos, después de toser o estornudar, después de cambiar un pañal y después de usar el baño.

¿Por qué es importante conocer el funcionamiento de los gérmenes?

Conocer el funcionamiento de los gérmenes puede aumentar las posibilidades de evitar la infección. Los agentes infecciosos tienen distintas formas y tamaños. Las bacterias y los protozoos son organismos unicelulares microscópicos, mientras que los virus son incluso más pequeños.

¿Cuáles son las infecciones causadas por bacterias?

Algunas infecciones causadas por bacterias incluyen: Los virus son mucho más pequeños que las células. De hecho, los virus son básicamente solo cápsulas que contienen material genético. Para reproducirse, los virus invaden las células del cuerpo, y toman posesión de la maquinaria que hace que las células funcionen.