Que nunca deberias meter en el microondas?

¿Qué nunca deberías meter en el microondas?

Por curiosidad y, sobre todo, por seguridad aquí te dejamos claro 10 cosas que nunca -jamás- deberías meter en el microondas. 1. Envases de plástico El plástico, por norma general, no es apto para microondas básicamente porque se derrite y libera sustancias tóxicas perjudiciales para la salud.

¿Qué es el microondas y para qué sirve?

Para muchos de nosotros, el microondas es un electrodoméstico básico en nuestras cocinas, ya que nos permite calentar rápidamente nuestros alimentos y hacer otras preparaciones sencillas como palomitas de maíz o chocolate caliente.

¿Cuáles son las consecuencias de la cocción del microondas?

El vapor que se origina durante la cocción, puede hacer que se produzcan pequeñas explosiones, ensuciando el aparato.Y lo que es más peligroso, puede darse el caso de que alguna bolsa de aire no explote hasta retirar el plato del microondas, lo que podría llegar a causarnos quemaduras.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si te pica una polilla?

¿Por qué el plástico no es apto para microondas?

El plástico, por norma general, no es apto para microondas básicamente porque se derrite y libera sustancias tóxicas perjudiciales para la salud. 2. Bandejas de poliestireno expandido (Icopor)

¿Por qué los recipientes de plástico pueden meterse al microondas?

Hay recipientes especiales de plástico que pueden meterse sin problema al microondas, pero cuando se meten materiales como el plástico autoadherible o unicel, se cree que estos envoltorio pueden liberar sustancias tóxicas que son absorbidas por los alimentos como: tereftalato de polietileno (PET), benceno, tolueno, bisphenol, xileno, entre otras.

¿Cómo funcionan los microondas?

Los microondas funcionan utilizando radiación electromagnética. Un transmisor dentro del microondas establece un campo magnético que emite microondas de radiación. Estas ondas se dirigen a las moléculas de agua de la comida, haciendo que se muevan. Este movimiento genera calor, el cual termina por calentar tu comida.