Tabla de contenido
¿Que no se debe hacer en caso de incendio?
No utilice agua: – Cuando pueda alcanzar instalaciones eléctricas. – Cuando el incendio es de líquidos inflamables (aceite, gasolina, etc.). Si no puede apagarlo, no corra riesgos inútiles, busque un lugar seguro y abandone la zona.
¿Que no hacer en caso de un incendio en un edificio?
Si escuchas que empieza a sonar un detector de humo o una alarma de incendios o ves humo o fuego, trata de salir del edificio de la manera más segura posible. No intentes coger tu teléfono, tus objetos valiosos u otras posesiones importantes. Tu única preocupación debe ser salir y sacar al resto de ocupantes.
¿Qué hacer después de un incendio?
Siempre haz que un veterinario revise tus mascotas después de un incendio . Los pulmones de tus mascotas pueden ser dañados por el humo y las quemaduras se pueden esconder bajo la piel. Obtén una copia del informe del incendio.
¿Cómo evitar un incendio en el edificio?
SIEMPRE llamar a los bomberos y alertar al resto de las personas en el edificio, aunque el incendio parezca pequeño 22. Si hay humo en el camino, hay que gatear hasta la salida, tapándose la boca y nariz con una toalla mojada 23. Utilizar una linterna para ayudar a la evacuación
¿Cuáles son las principales damnificadas de los incendios en viviendas?
Las personas mayores, principalmente las que viven solas, son las principales damnificadas de los incendios en viviendas 15. Educar a los niños en cuanto a los peligros del fuego y su forma de manipulación correcta, además de no permitirles acercase o jugar con éste.
¿Cómo proteger tu hogar de un incendio?
Aunque tu hogar esté dañado y no puedas permanecer ahí, siendo el propietario aun tendrás que protegerlo lo más que se pueda tanto del clima hasta de una entrada ilegal. Cuida tus mascotas. Siempre haz que un veterinario revise tus mascotas después de un incendio .