¿Que no debe faltar para que una planta germine?
Todas las semillas necesitan agua, oxígeno, y una temperatura apropiada para germinar. Algunas semillas también requieren luz apropiada. Algunas germinan mejor con luz total mientras que otras requieren oscuridad para germinar. Un riego muy frecuente hace que la planta no tenga suficiente oxígeno.
¿Cómo es la germinación de las plantas?
La germinación es un proceso fisiológico que finaliza con la emergencia del embrión que está contenido en la semilla. Este proceso es influenciado por factores externos e internos. Para que una semilla germine debe ocurrir un proceso de absorción de agua que es conocido como imbibición.
¿Cuáles son los tipos de germinación?
La germinación puede ser de dos tipos: epigea e hipogea. En este tipo de germinación los primeros elementos que inician su trabajo son los cotiledones. Estos se ajustan al suelo gracias a una zona que existe entre la radícula y los propios cotiledones, conocida como hipocótilo.
¿Cuáles son los requisitos de germinación de las semillas?
Las semillas generalmente «se despiertan» y germinan bien cuando el suelo esta húmedo y las condiciones de temperatura son favorables para que éstas puedan crecer. Pero no todas las semillas tienen los mismos requisitos de germinación, por lo que es importante conocer lo que cada tipo de semilla necesita.
¿Cuál es la función de la germinación?
La función principal de la germinación es la formación de un nuevo ejemplar de determinada especie. Este ejemplar se caracteriza por ser pluricelular y que conserva las características propias de la planta que dio origen a la semilla germinada.
¿Qué es un germinador?
Un germinador es un recipiente que tiene condiciones apropiadas para ayudar al proceso de germinación de las semillas. En el mercado existen algunos modelos que vienen preparados de fábrica para facilitar la tarea. Sin embargo, los germinadores pueden ser hechos en casa utilizando materiales de fácil acceso, así: