¿Que no debe comer una persona bipolar?
Si tomas litio, moderar tu consumo de sal puede resultar difícil: “un cambio, ya sea un incremento o una brusca disminución puede afectar tus niveles de litio”, dice el artículo. La ración diaria recomendada de este condimento fluctúa entre 1.500 y 2.300 miligramos al día. La grasa también es peligrosa.
¿Cuál es el mejor medicamento para la bipolaridad?
El litio es uno de los tratamientos más efectivos y seguros en el trastorno bipolar, además de ser el único que ha demostrado reducir el riesgo de suicidio.
¿Qué debe comer una persona bipolar?
La alimentación debe ser ordenada: 5 comidas al día, en cada comida haya proteína, hidratos de carbono de baja carga glucémica (verdura, ensalada, legumbre) y grasas favorables (aceite de oliva, frutos secos o aguacate, por ejemplo).
¿Cuáles son los efectos secundarios del litio?
El litio puede ocasionar efectos secundarios. Informe a su médico si cualquiera de estos síntomas es grave o no desaparece: agitación; movimientos finos con la mano que son difíciles de controlar; sed leve; pérdida de apetito; dolor de estómago; flatulencia; indigestión; aumento o pérdida de peso; boca seca; saliva excesiva en la boca
¿Cuánto tiempo se puede tomar el litio?
El litio puede ayudarle a controlar su condición, pero no la curará. Puede tomar de 1 a 3 semanas o más antes de que sienta el beneficio completo del litio. Continúe tomando litio aunque se sienta bien. No deje de tomar el litio sin hablar con su médico. ¿Qué otro uso se le da a este medicamento?
¿Cuánto tiempo hay que esperar para repetir los niveles de litio?
Los niveles de litio se deben medir preferiblemente a las 12 h de haber hecho la última toma. Si se modifica la dosis de tratamiento, no se consiguen niveles estables hasta pasada una semana, por tanto, una semana es el tiempo que hay que esperar para repetir los niveles de litio (litemia).
¿Cuáles son los efectos del litio alto en la sangre?
Niveles de litio alto en sangre mayores de 1,6 mEq/L se consideran tóxicos. síndrome de polidipsia/poliuria: muy frecuente (25-35 \% de los pacientes), consiste en la necesidad continua de beber agua y de orinar, se produce por antagonizar los efectos de la hormona antidiurética (ADH).