Tabla de contenido
¿Qué necesita la espinaca para crecer?
Las espinacas no necesitan sol directo para crecer, por lo que, las podemos poner en alguna zona sombría de la huerta. En cuanto al riego, es importante mantenerla hidratada pero sin encharcar el suelo. A las dos semanas de iniciada la siembra deberían estar germinando las primeras plantas.
¿Cuánto tiempo se tarda en crecer la espinaca?
Cosecha de Espinacas En la mayoría de los casos, las plantas de espinaca para el mercado fresco se cosechan en un corte (se destruye toda la planta) aproximadamente 38-55 días desde la siembra. Por el contrario, las hojas de espinaca que se dirigen al mercado procesado se cosechan a los 60-80 días de la siembra.
¿Por qué las hojas de espinaca tienen un color verde oscuro?
A pesar de estos pigmentos accesorios, la espinaca sigue sin poder usar la mayor parte de la luz en la región verde-amarilla del espectro, por lo que las hojas de espinaca tienen un precioso color verde oscuro. Lo mismo ocurre en la mayoría de otras plantas.
¿Cuáles son los pigmentos accesorios de las espinacas?
Los pigmentos accesorios de las espinacas ayudan a cubrir las regiones del espectro donde la absorción de las clorofilas son insuficientes. El Beta-caroteno, por ejemplo, es un pigmento de color anaranjado que se absorbe bien en longitudes de onda entre 460 y 550 nanómetros, ligeramente por debajo del pico de la clorofila b.
¿Cuáles son las desventajas de las espinacas?
Si bien bonito, esta función también es una desventaja para las espinacas en cierto modo porque la espinaca no puede hacer uso de la luz verde para la fotosíntesis si sólo utiliza la clorofila.
¿Qué contienen las hojas de espinaca?
Las hojas de espinaca contienen pigmentos múltiples. Entre estas se encuentran la clorofila a y la clorofila b, beta-caroteno y las xantofilas, todas son pigmentos fotosintéticos, lo que significa que pueden absorber la luz como parte de la fotosíntesis.
https://www.youtube.com/watch?v=LlyP4O5WyGc