¿Que músculo se corta en la episiotomía?
Es una cirugía menor que ensancha la abertura de la vagina durante el parto. Es un corte en el perineo (la piel y los músculos entre la abertura vaginal y el ano).
¿Qué músculos afecta la episiotomía media lateral?
Se incluye la totalidad de la fascia puborrectal del elevador del ano, el músculo, la vagina y la piel. Tiene la ventaja de evitar los desgarros hacia el esfínter anal, ya que se puede ampliar hacia la fosa isquiorrectal si fuese necesario sin el riesgo de afectar al esfínter anal.
¿Qué pasa si la episiotomía no cierra?
Sin embargo, entre las complicaciones que pueden surgir podemos mencionar sangrados, edema (o acumulación de líquido), hematomas, infecciones como consecuencia de una higiene deficiente, o bien la presencia de una cicatrización mucho más dolorosa y molesta.
¿Qué es una episiotomía y cuáles son sus beneficios?
Algunas veces, una episiotomía puede ser útil incluso con los riesgos. ¿Necesitaré una episiotomía? Muchas mujeres pasan por el parto sin desgarrarse y sin necesidad de una episiotomía. De hecho, algunos estudios muestran que no hacer una episiotomía es lo mejor para la mayoría de las mujeres en trabajo de parto.
¿Cuáles son los riesgos de las episiotomías?
Debido a los riesgos, las episiotomías no son tan comunes como solían ser. Los riesgos abarcan: El corte puede desgarrarse y aumentar de tamaño durante el parto. El desgarre puede llegar hasta el músculo alrededor del recto o incluso hasta el recto mismo. Puede haber más hemorragia. El corte y los puntos de sutura pueden infectarse.
¿Es mejor hacer una episiotomía o un desgarre?
De hecho, algunos estudios muestran que no hacer una episiotomía es lo mejor para la mayoría de las mujeres en trabajo de parto. Las episiotomías no sanan mejor que los desgarres. A menudo tardan más tiempo para sanar, ya que el corte generalmente es más profundo que un desgarre natural.
¿Cuál es la mejor episiotomía para el parto?
De hecho, algunos estudios muestran que no hacer una episiotomía es lo mejor para la mayoría de las mujeres en trabajo de parto. Las episiotomías no sanan mejor que los desgarres.