¿Qué músculo responsable del movimiento?
En el cuerpo humano y en todos los vertebrados, los músculos estriados están unidos al esqueleto por medio de los tendones y son los responsables de la ejecución de los movimientos corporales voluntarios.
¿Qué es el responsable del movimiento?
Los músculos son el tejido que genera movimiento en los animales. Generan movimiento al contraerse o extenderse. En el cuerpo humano (y en todos los vertebrados) los músculos están unidos al esqueleto por medio de los tendones, siendo así los responsables de la ejecución del movimiento corporal.
¿Quién es el responsable de los movimientos voluntarios?
El músculo esquelético está bajo el control de la mente (músculo voluntario), mientras que el músculo cardiaco y liso son involuntarios pues se contraen de manera automática sin intervención de la voluntad.
¿Cuáles son los músculos responsables de la acción principal de un movimiento?
Son los músculos responsables de la acción principal de un movimiento. Por ejemplo: en la flexión del codo el músculo braquial anterior es el protagonista. Es el músculo que realiza la acción contraria al protagonista. Para que el protagonista actúe el antagonista debe estar relajado.
¿Cuáles son los músculos voluntarios que permiten el movimiento del esqueleto?
Los músculos voluntarios que permiten el movimiento del esqueleto son los denominados músculos esqueléticos. El ser humano tiene más de 600 músculos esqueléticos. Para ver los distintos músculos esqueléticos del cuerpo humano, haz clic en el enlace siguiente: Las siguientes láminas muestran los músculos del cuerpo humano:
¿Cuál es la función de los músculos?
En primer lugar, se encargan del movimiento del cuerpo gracias al sistema nervioso que envía señales para que los músculos puedan reaccionar ya sea contrayéndose o alongándose. Producen un tipo de movimiento de desplazamiento que permite que el organismo pueda desplazarse sin tener que regresar al punto original.
¿Cuál es la diferencia entre un músculo principal y un antagonista?
El músculo principal, en ocasiones denominado agonista, es el músculo que proporciona la fuerza principal para llevar a cabo la acción. Un músculo antagonista se opone a un músculo principal, ya que brinda alguna resistencia y/o revierte un movimiento dado.