¿Que músculo no se controla de manera consciente?
No podemos controlar conscientemente los movimientos de los músculos lisos; contrariamente, están controlados automáticamente por el sistema nervioso (motivo por el que también reciben el nombre de «involuntarios»).
¿Cuáles son los músculos que se mueven?
Los podemos clasificar en distintos grupos en función del movimiento que efectúan, por lo que encontramos músculos:
- Flexores, que se utilizan para flexionar articulaciones.
- Extensores, cuya función es la de estirarnos.
- Rotadores, que facilitan el giro hacia dentro (pronación) o hacia fuera (supinación).
¿Cuáles son los músculos de control mixto?
Mixtos: los músculos de control mixto suelen tener movimientos involuntarios pero pueden también moverse de forma voluntaria. Por ejemplo, el diafragma se mueve de forma involuntaria en el ciclo de la respiración pulmonar pero también puede ser controlado de forma voluntaria. El control voluntario de este tipo de músculos suele ser limitado.
¿Qué pasa si se contrae un músculo?
Al contraerse, se acorta y se tira del hueso o de la estructura que lo sujeta. Una vez terminado el trabajo y que cesa la orden, el músculo recupera su posición de reposo.
¿Cuáles son los músculos que funcionen involuntariamente?
Cualquier músculo del cuerpo (excepto los del corazón) que funcione involuntariamente es músculo liso, el cual está inervado por nervios del sistema nervioso autónomo, el cual, a diferencia del somático (aquel que inervaba a los músculos esqueléticos), permite la contracción y relajación muscular sin necesidad de pensar en ella.
¿Cuáles son los músculos que se contraen y provocan el cierre de una articulación?
Flexores: músculos que se contraen y provocan el cierre de una articulación Extensores: músculos que se contraen y provocan la apertura de una articulación