Tabla de contenido
¿Qué motor es mejor turbo o aspirado?
La ventaja de un motor de aspiración natural es que, en general, son más fiables que los motores que dependen de un turbo o un sobrealimentador. El gran inconveniente es que tener un coche de alta potencia con aspiración natural suele significar tener un motor grande, pesado y que consume mucha gasolina.
¿Qué tal son los motores turbo?
Los motores con turbo facilitan en gran medida la recuperación de energía, porque aprovechan la velocidad de los gases de escape. Tienen que revolucionarse menos para obtener el mismo rendimiento. Por eso consumen menos al tener que girar el motor menos veces, con la consiguiente disminución de rozamiento interno.
¿Por qué se daña el turbo de un carro?
¿Por qué motivos puede averiarse el turbo del coche? La mayoría de los problemas que sufre el turbocompresor vienen dados por fallos de lubricación: exceso, defecto o mala calidad del aceite; o exceso de carbonilla que obstruye el turbo limitando su funcionamiento.
¿Qué función tiene un súper cargador?
También conocido como Sobrealimentador o Supercharger, el Supercargador es un aditamento instalado en el motor de un auto para inducir mayor cantidad de aire, lo que permite generar más potencia que uno de aspiración natural.
¿Cuál es la mejor marca de turbo?
Los turbos de geometría variable (TGV) son más eficientes. Incorporan varias piezas móviles en la turbina, que le permiten adaptarse al rango de revoluciones en el que se trabaje, aprovechando mejor los gases del escape, lo que permite tener un rendimiento optimo en un rango más amplio de la curva de potencia.
¿Cómo cambiar el tamaño de los tubos de aire del turbo?
Conecta la entrada de aire fresco del turbo al sistema de refrigeración con un destornillador y abrazaderas para mangueras. Usa una hoja de afeitar o una goma muy flexible y las abrazaderas para ajustar el tamaño de los tubos de aire del sistema de refrigeración y agregar más codos para que encaje correctamente.
¿Cómo ajustar la cabecera de escape del turbo?
Coloca la cabecera de escape del turbo sobre la junta y ajústala con los bulones. Atornilla manualmente todos los bulones para que queden firmes. Usa un trinquete de 1/2 pulgada y una llave inglesa para ajustar la cabecera de forma pareja aplicando una presión de hasta 65 libras (29,48 kg.).
¿Cómo conectar el medidor de aire del turbo?
Conecta la salida del medidor de aire del turbo a una tubería o manguera que estén conectadas a las entradas del colector de escape del motor. Las abrazaderas para mangueras y demás materiales flexibles serán de mucha ayuda para encajar estas partes.
¿Cómo redireccionar las mangueras y cables de un turbo?
Las mangueras y cables necesitan redireccionarse para que encajen como es debido y luzcan bien una vez instaladas. Para encargarte de estas tareas con más facilidad conviene hacer un mapa con las nuevas ubicaciones y tenerlas listas una vez que el turbo esté instalado. Primero instala un sistema de refrigeración en el auto.