Que moleculas se necesitan para la respiracion celular?

¿Que moleculas se necesitan para la respiración celular?

Durante la respiración celular, una molécula de glucosa se degrada poco a poco en dióxido de carbono y agua. Al mismo tiempo, se produce directamente un poco de ATP en las reacciones que transforman a la glucosa. No obstante, más tarde se produce mucho más ATP en un proceso llamado fosforilación oxidativa.

¿Qué Organulo celular se encarga de la respiración celular?

Las mitocondrias son organelas presentes en las células eucariotas. En ellas se lleva a cabo la respiración aeróbica a partir de la degradación de compuestos orgánicos.

¿Que se libera o produce la respiración celular?

Durante la respiración celular aeróbica, la glucosa reacciona con el oxígeno, formando ATP que puede ser utilizado por la célula. Se crea dióxido de carbono y agua como subproductos. En la respiración celular, la glucosa y el oxígeno reaccionan para formar ATP. Como subproductos se liberan agua y dióxido de carbono.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer pociones para respirar bajo el agua?

¿Dónde se reproduce la respiración celular?

Se produce en la mitocondria. La respiración celular, como componente del metabolismo, es un proceso catabólico, en el cual la energía contenida en los sustratos usados como combustible es liberada de manera controlada.

¿Cómo se realiza la respiración?

La respiración se lleva a cabo dentro de los mitocondrias de las células. Allí el oxígeno se combina con los hidratos de carbono (materias primas) específicamente la glucosa, para liberar la energía química que contienen. Se liberan también vapor de agua y dióxido de carbono (productos resultantes).

¿Cuál es la función de las plantas en la respiración?

En la respiración, las plantas al igual que los animales, toman oxígeno del medio externo y devuelven dióxido de carbono. Su finalidad es obtener energía para que el vegetal cumpla con todas sus funciones.

¿Cuál es la diferencia entre la fotosíntesis y la respiración?

La fotosíntesis y la respiración son procesos inversos: las materias primas de uno son los productos resultantes del otro. Tienen en común el hecho de que ambas ocurren en las hojas. La respiración. En la respiración, las plantas al igual que los animales, toman oxígeno del medio externo y devuelven dióxido de carbono.