Tabla de contenido
¿Qué métodos y procesos productivos se requieren para obtener energía de las plantas?
Durante la fotosíntesis, las plantas utilizan la luz solar para dividir átomos de agua en hidrógeno y oxígeno, un proceso que produce electrones. Estos electrones recién liberados ayudan a crear los azúcares que las plantas utilizan tanto como alimento como para impulsar su crecimiento y su función reproductiva.
¿Cuáles son los procesos de producción de energía?
Generación de energía: la electricidad se crea en centrales capaces de obtener energía eléctrica a partir de energías primarias. Las llamadas energías primarias renovables son el viento, la radiación solar, las mareas… y las no-renovables son el carbón, el gas natural, el petróleo…
¿Qué tipos de procesos podemos tener respecto a la energía?
Este proceso se puede dar por tres fenómenos:
- Radiación: se transfiere calor por medio de las radiaciones infrarrojas.
- Conducción: se produce transferencia por contacto de dos cuerpos a diferentes temperaturas.
- Convección: el aire caliente transfiere el calor.
¿Cómo afecta la falta de energía a las plantas?
Del mismo modo en que los humanos sin energía no podemos hacer nada, las plantas cuando están faltas de ella también se estancan, se debilitan, y por si fuera poco se vuelven vulnerables a los insectos que pueden convertirse en plagas y en los microorganismos (virus, hongos y bacterias) que causan infecciones.
¿Cuáles son las principales fuentes de energía para las plantas?
Las plantas necesitan, principalmente, la luz como una de sus principales fuentes de energía para su desarrollo. Del mismo modo, necesitan dióxido de carbono, sales minerales y agua. Gracias a estas fuentes de energía se inician los distintos procesos anabólicos que producen sustancias de reserva.
¿Por qué las plantas obtienen energía solar de la luz del Sol?
Las plantas obtienen energía solar de la luz del sol para hacer ATP a través de un proceso llamado Reacción Luminosa. Los pigmentos en la planta absorbe la energía del sol y la utilizan para romper moléculas de agua. El oxígeno y el hidrógeno están libres, y la energía es almacenada en forma de ATP.
¿Cuál es el proceso de germinación de las plantas?
Así, el proceso de germinación de las plantas empieza con el desarrollo del embrión, que se alimenta de las sustancias almacenadas en su interior hasta que comienza a dilatarse para, finalmente, romper el revestimiento que le proporciona la semilla. Por lo tanto, podemos hablar de tres etapas claves: