Tabla de contenido
¿Qué médico trata un linfoma?
Oncólogo médico o hematólogo: un doctor que trata el linfoma con quimioterapia, inmunoterapia y terapia dirigida. Oncólogo especialista en radiación: médico que trata el cáncer con radioterapia.
¿Cuánto dura la recuperación de un trasplante de médula?
Puede tomar de seis a doce meses, o incluso más, hasta que los recuentos de sangre se normalicen y el sistema inmunitario funcione adecuadamente. Durante este tiempo, su equipo aún le dará seguimiento minucioso. Algunos problemas pueden surgir hasta un año o más después de la infusión de células madre.
¿Cómo saber si el linfoma se desparrama en la médula ósea?
Análisis de sangre: el número de glóbulos blancos, plaquetas y glóbulos rojos puede disminuir cuando el linfoma se desparrama en la médula ósea. Los resultados de los análisis de sangre ayudan a determinar cómo están funcionando el hígado y los riñones.
¿Cuáles son las clases de trasplante de médula ósea?
Existen 3 clases de trasplante de médula ósea: Autotrasplante de médula ósea — El término auto significa «propio». Las células madre se toman de usted mismo antes de recibir tratamiento de radioterapia o quimioterapia con dosis altas. Se almacenan en un congelador.
¿Cómo se cura el cancer de la médula ósea?
Esto se puede hacer de dos maneras: Tratamiento ablativo (mieloablativo) — Se administran altas dosis de quimioterapia, radioterapia o ambas para destruir cualquier tipo de células cancerosas. Esto también destruye toda la médula ósea sana que queda y permite que crezcan nuevas células madre en la médula ósea.
¿Qué es la cirugía de médula ósea?
Recolección de médula ósea — Esta cirugía menor se realiza bajo anestesia general. Esto significa que el donante estará dormido y sin dolor durante el procedimiento. La médula ósea se saca de la parte posterior de ambos huesos de la cadera. La cantidad de médula que se extrae depende del peso de la persona que la está recibiendo.