Que medicamentos pertenecen a grupo de las sulfamidas?

¿Qué medicamentos pertenecen a grupo de las sulfamidas?

Las sulfonamidas comprenden los fármacos siguientes:

  • Mafenida.
  • Sulfacetamida.
  • Sulfadiazine.
  • Sulfadoxina.
  • Sulfametizol.
  • Sulfametoxazol (en combinación con trimetoprima) La trimetoprima y la combinación de trimetoprima… obtenga más información.
  • Sulfanilamida.
  • Sulfasalazina.

¿Qué medicamento contiene sulfas?

Advertisement

  • Sulfametoxazol-trimetoprima (Septra, Bactrim)
  • Eritromicina-sulfisoxazol.

¿Qué son las sulfamidas y cuáles antibióticos hay de esta clase?

Las sulfamidas son antibióticos sintéticos, bacteriostáticos, de amplio espectro. Fueron los primeros agentes antimicrobianos sistémicos eficaces. Su mecanismo de acción se basa en la inhibición de la síntesis del ADN bacteriano. Debido a su toxicidad y elevada resistencia adquirida su uso actualmente es muy escaso.

LEA TAMBIÉN:   Donde se conecta la tarjeta grafica y para que sirve la tarjeta grafica?

¿Qué Antibiótico es igual a la clindamicina?

Alternativas a la clindamicina La lincomicina está disponible solamente en solución inyectable y los médicos la recetan para infecciones graves. Dependiendo de la infección y el historial de alergias de la persona y los efectos secundarios de los antibióticos, un médico puede elegir otra clase de antibiótico.

¿Qué son las sulfas y cómo se clasifican?

Las sulfamidas pueden ser agrupadas en tres grupos principales, aquellas que son administradas por vía oral y son absorbibles, los de administración oral pero no son absorbibles y los de aplicación tópica. Las sales de sulfonamidas son administradas por vía intravenosa.

¿Qué son las sulfas en Farmacologia?

Las sulfamidas constituyen un amplio grupo de fármacos que contienen en su estructura molecular un grupo sulfonamida y que pueden tener diversas indicaciones farmacológicas, siendo especialmente conocidas como antibióticos, siendo de hecho uno de los grupos más antiguos y estudiados de antibacterianos.

¿Qué antibiotico puedo tomar si soy alergico a las sulfas?

En su caso los grupos de antibióticos que podría utilizar (si ya está bien establecido ese diagnóstico que refiere), serían aquellos no relacionados estructuralmente con los anteriores, como son: aminoglucósidos, tetraciclinas, macrólidos, lincosamidas, rifampicinas, cloranfenicol, fosfomicina, vancomicina.

LEA TAMBIÉN:   Como se le conoce al proceso donde los minerales disueltos se cristalizan y se pegan junto con los sedimentos?

¿Qué antibiótico puedo tomar si soy alérgico a las sulfas?

Puedes tomar con tranquilidad Amoxicilina, siendo alérgica a las sulfas. Igualmente, si te da más tranquilidad tener otro tipo de tratamiento, te recomiendo lo hables con un especialista.

¿Qué son las sulfamidas y para qué sirven?

La sulfadiazina, una sulfonamida, elimina las bacterias que causan infecciones, especialmente infecciones en las vías urinarias. Los antibióticos no tienen ningún efecto sobre los resfríos, la gripe y otras infecciones virales.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la Clin­damicina?

Sistema cardiovascular:En algunos pacientes, CLIN­DAMICINA puede causar arritmias severas como fibri­lación ventricular, alargamiento del intervalo QT y arrit­mia ventricular polimórfica o torsades de pointes. También puede desencadenar bigeminismo ventricular y bloqueo cardiaco en diferentes grados.

¿Cuál es la función de la clindamincina?

La clindamincina ejerce su acción mediante su unión a la subunidad 50S del ribosoma de la bacteria. De esta forma, inhibe las primeras etapas de la síntesis proteica de la célula bacteriana. Aunque su acción es fundamentalmente bacteriostática, en concentraciones elevadas puede tener un efecto bactericida.

LEA TAMBIÉN:   Que es la potencia del microondas?

¿Cuáles son los diferentes tipos de medicamentos con sulfamidas?

Otros tipos de medicamentos con sulfamidas pueden desencadenar una reacción en algunas personas que tienen una alergia a los antibióticos con sulfonamida: Sulfasalazina (Azulfidina), utilizada para tratar la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y la artritis reumatoide

¿Cuál es el riesgo de la clindamicina en el embarazo?

La clindamicina se clasifica en la categoría B de riesgo en el embarazo. Los estudios en animales no han mostrado evidencias de daño fetal. La clindamicina en crema vaginal estudiada durante el segundo trimestre del embarazo, indujo un parto anornal ligeramente superior al placebo (1.1 vs 0.5\% de las pacientes respectivamente).