Tabla de contenido
¿Qué medicamentos antibacterianos?
Fármacos antibacterianos
- Penicilinas naturales: G (bencilpenicilina) y V (fenoximetilpenicilina).
- Penicilinas semisintéticas antiestafilocócicas (isoxazoles): cloxacilina.
- Aminopenicilinas: ampicilina, amoxicilina.
- Carboxipenicilinas: ticarcilina.
- Ureidopenicilinas: piperacilina.
¿Que se puede tomar para la infeccion?
Los antibióticos (a veces más de uno al mismo tiempo) se usan para tratar infecciones bacterianas. Los medicamentos antifúngicos se usan para tratar infecciones fúngicas. Los medicamentos antivirales se usan para tratar infecciones virales. Los medicamentos antiprotozoarios para tratar infecciones por protozoos.
¿Cuáles son los agentes microbianos?
Los agentes microbianos son los causantes de una gran cantidad de enfermedades, a algunas de las cuales ya se ha hecho referencia en anteriores párrafos, pero la inclusión específica de ellas no puede hacerse debido a las limitaciones de espa- cio, por lo que sólo se citarán los grandes grupos incluidos en la décima …
¿Qué son los antimicrobianos?
Los antimicrobianos son medicamentos que atacan a los microbios (bacterias, hongos y parásitos) y pueden detener la enfermedad que causan (1). Pero los antimicrobianos pueden hacer más mal que bien cuando no se usan de la manera apropiada. Usted puede
¿Cuáles son los diferentes tipos de fármacos antimicrobianos?
En cuanto a los fármacos antimicrobianos (antibacterianos, antimicóticos, antiparasitarios y antivirales) son medicamentos sujetos a prescripción médica. Por lo tanto, automedicarse con este tipo medicamentos favorece el desarrollo de resistencias por parte de los microbios y, por ende, un descenso de la eficacia de los tratamientos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de aditivos antimicrobianos?
Aditivos orgánicos: estos aditivos emplean compuestos orgánicos, como ciertos derivados fenólicos, o fungicidas potentes como el tiabendazol, entre otros, para conseguir una potente acción antimicrobiana en variedad de aplicaciones. Es fácil notar que no cualquier aditivo nos dará el resultado que queremos.
¿Cómo evitar la resistencia de los microbios a los antimicrobianos?
• Una forma de evitar la resistencia de los microbios a los antimicrobianos es no utilizarlos excepto cuando los indica el médico u odontólogo. • Además, cada vez que un médico u odontólogo indique tomar un antimicrobiano, éste debe tomarse en la cantidad indicada, el número de veces diarias indicado y durante el tiempo indicado.