Que materiales dana la lluvia acida?

¿Qué materiales dana la lluvia ácida?

El ataque ácido afecta una gran cantidad de bienes como los aceros, hierros, bronces pinturas, plásticos, cementos, mampostería, granito, piedra caliza, piedra arenisca, mármol entre otros, lo genera elevados costos ya sea por reparar o recubrir estos materiales.

¿Cómo afecta la lluvia ácida a las rocas?

Estos ácidos fuertes disminuyen el pH de la lluvia a un valor inferior de 5.6 (valor del pH de la lluvia en equilibrio con el dióxido de carbono atmosférico). En general, los ácidos presentes en las deposiciones secas y húmedas, son agentes importantes que causan deterioro en la roca caliza y en el mármol.

¿Cómo afecta la lluvia ácida a las rocas de piedra caliza?

La lluvia ácida tiene un efecto directo en las rocas de piedra caliza que se producen en el suelo, por debajo del suelo y en edificios.

¿Cómo se forma la lluvia ácida?

La lluvia ácida puede formarse con el agua como un líquido, o con formas secas y gaseosas de los ácidos que se depositan en la tierra. La piedra caliza está compuesta principalmente de calcita, que es un mineral de carbonato de calcio. El carbonato de calcio reacciona con la lluvia ácida y se disuelve en solución.

LEA TAMBIÉN:   Como actuan los carbohidratos en las plantas?

¿Cómo afecta la lluvia ácida a las rocas subterráneas?

La lluvia ácida que se filtra en el subsuelo a través de la penetración del suelo o la pérdida de corriente puede disolver rocas calizas subterráneas. Cuando el agua ácida se encuentra con la piedra caliza, se infiltra en las grietas de la roca y comienza a erosionar la roca debajo de la tierra.

¿Cómo afecta la lluvia ácida a los edificios?

La lluvia ácida también puede corroer algunos materiales urbanos, como metales o materiales de construcción, como en el caso del mal de la piedra, que hace que algunos edificios antiguos y monumentos se ven afectados por este tipo de contaminación, especialmente los hechos con rocas calizas.