Que lechugas no pueden comer los conejos?

¿Qué lechugas no pueden comer los conejos?

Lechuga: hidrata a tu mascota, pero evita la lechuga iceberg, ya que puede producirles diarreas por el exceso de agua.

¿Qué pasa si un conejo come naranja?

Eso sí, a algunos conejos, la naranja o el exceso de ella puede provocarle gases o una pequeña diarrea. Por ello, siempre que le des de comer una fruta nueva como la naranja dásela de manera aislada, espera 24 horas y mira cómo le sienta.

¿Qué verduras le puedo dar a mi conejo?

Podemos darle acelgas, cilantro, fresas, pera, alcachofas, col, hojas de rábano, perejil (no más de unos cuantos brotes), alfalfa fresca, coliflor, judías verdes, pimiento, apio, diente de león, mandarinas, repollo verde, repollo morado, berros, endivias, manzana, brócoli, eneldo, melocotón, rúcula, canónigos, escarola …

¿Cómo cuidar a tu conejo?

Por esa razón siempre deberemos cortarla y lavarla y nunca ofrecer pedazos de carne cercanas a la semilla. El aguacate: contiene un compuesto tóxico llamado persin que es realmente perjudicial para la salud de nuestro conejo así como para muchas otras mascotas.

LEA TAMBIÉN:   Que significado tiene la palabra donante?

¿Cuántas verduras debe comer un conejo?

En general, se aconseja que el consumo de verduras ascienda como mínimo a una taza de vegetales al día por cada 1,8-2 kilogramos de peso corporal del conejo, en la cual se recomienda por una parte que haya al menos presencia de 3 vegetales diferentes y, por otra, que se realicen tomas espaciadas y de pequeño tamaño a lo largo de todo el día.

¿Cuál es la alimentación del conejo?

La alimentación del conejo, independientemente de su raza (tipo belier, american chinchilla o toy / enano) debe estar basada en el consumo de heno, frutas y verduras recomendadas y pienso.

¿Por qué los conejos no pueden comer champiñones?

Además, los puerros dan lugar a la aparición de gases que el conejo no puede expulsar. Los hongos: además de las setas realmente venenosas, otras variedades como los clásicos champiñones siguen siendo muy peligrosos para los conejos.