Que le sucede a la cera de una vela?

¿Que le sucede a la cera de una vela?

La combustión es el fenómeno que ocurre cuando la cera o la parafina –el material de que están hechas las velas– entra en contacto con el oxígeno del aire. Esto desemboca una reacción química que desprende energía en forma de calor y la luz. La llama que asociamos a una vela encendida es el resultado de este proceso.

¿Cómo dejar una vela para que no haya peligro de incendio?

Utiliza las velas encendidas solamente en las superficies que son robustas y estables. Procura mantener las velas encendidas lejos del árbol de navidad, de las cortinas y de los objetos inflamables. No pongas papel de embalaje, ramas de árbol o coronas en tu chimenea para quemarlas y encenderla.

¿Cómo se produce el fuego en una vela?

Llamas en las velas El calor de la llama de la vela funde la cera, quedando el pabilo (mecha que está en el centro de la vela) sumergido en ella. Algo de vapor de la cera se quema formando dióxido de carbono CO2 y agua, otra parte se convierte en hidrocarburos de menor masa molecular, fragmentos de moléculas y carbono.

LEA TAMBIÉN:   Como las celulas madre podrian ayudar a reparar el sistema nervioso?

¿Cómo hacer que las velas se hayan derretido?

Revuelve las velas hasta que se hayan derretido. Prepara el contenedor para la cera mientras esperas que las velas se derritan. Toma un lápiz viejo o algo similar que sea redondo y largo, incluso un pitillo puede ser útil; ponlo en la parte superior del contenedor.

¿Cómo hacer una vela nueva?

Decora tu vela nueva con diamantina, arena, flores o cualquier otra idea que puedas tener para embellecerla. Listo. Listo. También puedes usar esta técnica para hacer una vela con varias capas, usando un tazón para ponche. Una vez que la cera se haya endurecido completamente, puedes sacarla del tazón de ponche y obtendrás una vela de colores.

¿Cómo usar las velas viejas en una iglesia?

Algunas iglesias regalan las velas viejas. Busca una sartén vieja o algo similar donde puedas verter cera. Es más fácil usar una sartén que tenga a un lado algo con qué sujetarla para verterla más fácilmente. También puedes llenar una olla con agua y meter una lata para vaciar la cera ahí.

LEA TAMBIÉN:   Como se refleja la luz solar?

¿Qué hacer con las velas de la estufa?

Lo mejor que puedes hacer es experimentar con el tamaño y la forma de las velas. Dependiendo del tamaño de tu contenedor, puedes hacer pequeñas veladoras o puedes hacer velas grandes que ni siquiera encuentras en las tiendas. No te alejes de la estufa cuando estés derritiendo la cera, pues ésta puede provocar un incendio.