Tabla de contenido
¿Qué le ocurre a la luz cuando pasa de un medio aire a otro agua y luego del agua al aire?
La refracción es el fenómeno por el cual la luz que se propaga en forma de onda cambia de velocidad al pasar de un medio material a otro distinto, por ejemplo, cambiar del aire al agua.
¿Qué sucede con la luz al incidir en un cuerpo de agua y en un vidrio?
¿Qué sucede con la luz al incidir en un cartoncillo, en un cuerpo de agua y en un vidrio? En el cartoncillo la luz se absorbe y no pasa, en el agua una parte de la luz se refleja y la otra se refracta distorsionando la imagen y en el vidrio lo atraviesa.
¿Cómo se dobla la luz cuando viaja del aire al agua?
Si la luz pasa de un medio de menor índice de refracción a otro de mayor índice de refracción (por ejemplo, del aire al agua) se acerca a la normal, y cuando la luz pasa de un medio de mayor índice de refracción a otro de menor índice de refracción (por ejemplo, del agua al aire) se aleja de la normal.
¿Cuál es la relación entre la velocidad y la longitud de onda en una frecuencia de tiempo?
Esta relación se expresa con la ecuación «velocidad es igual a la longitud de onda en una frecuencia de tiempo». Con esta ecuación, conociendo estos dos factores, se puede determinar la tercera.
¿Por qué la longitud de onda disminuye si aumenta su frecuencia?
La longitud de onda disminuye si aumenta su frecuencia, ya que la longitud de onda es inversamente proporcional a la frecuencia. Longitud de una onda es la distancia existente entre dos crestas o valles consecutivos. Frecuencia: es el número de veces que se repite la propagación de la onda en la unidad de tiempo.
¿Cuál es la velocidad de propagación de la onda sonora?
En los líquidos es un poco mayor (1440 m/s en el agua) y mayor aún en los sólidos (5000 m/s en el acero). No debemos confundir la velocidad de propagación de la onda sonora con la velocidad instantánea de las partículas (estas realizan un movimiento oscilatorio más rápido).
¿Cómo se calcula la longitud de onda de la luz?
En la figura anterior se representa la descomposición de la luz blanca (luz visible), en los colores que la componen, mediante un prisma. La longitud de onda se expresa de la siguiente manera: λ = c/f, donde: λ = longitud de onda de la luz c = velocidad de la luz en el espacio (300,000 Km/seg)