Tabla de contenido
¿Qué indica la textura de una roca ignea?
La textura que tiene una roca ígnea es una característica muy importante que sirve sobre todo para la identificación de aquella roca. Esta característica se refiere a la descripción de las partes constituyentes, los tamaños, disposición y formas que tienen los granos minerales en las rocas ígneas.
¿Qué determina la textura de las rocas sedimentarias?
Las ROCAS SEDIMENTARIAS pueden presentar TEXTURA CLÁSTICA o TEXTURA CRISTALINA, dependiendo de su génesis concreta (depósito mecánico de material transportado en forma de partículas sólidas –clastos- o depósito por precipitación química/bioquímica de material transportado en forma iónica).
¿Cómo es la textura de las rocas Metamorficas?
1 Las rocas metamórficas pueden ser foliadas o no foliadas. Las texturas de estas rocas son básicamente dos: foliada y no foliada. La foliada se caracteriza por tener bandas debido a la alineación de los materiales que la forman en planos más o menos paralelos. La no foliada es más desorganizada.
¿Qué es la textura de una roca?
Significa el modo de construcción de la roca y describe las relaciones entre las componentes constituyendo la roca. ‘Texture’ es determinado por la forma de los componentes minerales y por las relaciones geométricas de ellos. 3. la cristalinidad.
¿Cuáles son los parámetros que determinan la textura de una roca?
• La textura esta determinada por la forma de los componentes minerales y por las relaciones geométricas entre ellos. • Los parámetros principales que determinan la textura de una roca son: • La Forma de los Cristales.
¿Cuál es la textura de las rocas metamórficas?
Otra textura común en las rocas metamórficas son unos granos especialmente grandes, llamados porfidoblastos, rodeados por una matriz de grano fino de otros minerales.
¿Cómo se forman las rocas?
Están formadas por un conjunto de cristales llamados blastos. Al fenómeno de formación de blastos se le llama blástesis y éste conlleva la desaparición de la roca previa que recibe el nombre de protolito. La textura general es cristaloblástica, y tiene cuatro tipos principales.