Tabla de contenido
¿Qué indica el cero en la temperatura?
En principio, el cero absoluto es la temperatura más baja que se puede alcanzar (aproximadamente -273° C) y a ello debe su nombre. La escala de temperaturas que toma como punto cero ese valor, se llama escala absoluta o kelvin (K, no lleva el ° que acompaña a otras escalas) y en ella no existen temperaturas negativas.
¿Cómo se determina la marca de cero en la escala Celsius?
La escala de los grados Celsius ubica su punto cero (0) en unos 0,01 grados por debajo del punto triple del agua: ése en el que coexisten en equilibrio los tres estados de la materia, sólido, líquido y gaseoso.
¿Cómo fue fijado el cero en la escala Fahrenheit?
De acuerdo con el propio Fahrenheit, en el artículo que escribió en 1724, determinó tres puntos de temperatura. El punto cero está determinado al poner el termómetro en una mezcla de hielo, agua y cloruro de amonio. Este es un tipo de mezcla frigorífica, que se estabiliza a una temperatura de 0 °F.
¿Cómo se calculó la escala de Celsius?
En 1742 el biólogo sueco Andrés Celsius (1701-1744) basó su escala en el punto de fusión del hielo (0°C) y en el punto de ebullición del agua (100°C) a la presión de una atmósfera, o esa, 760 mm de Hg, es decir dividió su escala en 100 partes iguales cada una de 1 °C.¹
¿Cuál es la escala de temperatura absoluta que corresponde a la escala Celsius?
La escala de temperatura absoluta que corresponde a la escala Celsius se llama escala Kelvin (K), y la escala absoluta que corresponde a la escala Fahrenheit se llama escala Rankine (R). Los puntos cero en ambas escalas absolutas representan el mismo estado físico.
¿Cuál es la relación entre la escala Celsius y la Kelvin?
La relación entre la escala Celsius y la Kelvin es la siguiente: Las temperaturas cercanas al cero absoluto se pueden alcanzar solamente en el laboratorio pero a un costo económico altísimo. Esperamos que te haya gustado.
¿Cuál es la escala de temperatura más comunes?
Los más comunes son: Kelvin (denotado K; especialmente en ciencia). La escala de temperatura Kelvin se determinó en base a la escala Celsius, pero con un punto de partida en cero absoluto.