Que impuestos se pagan por alquilar una vivienda?

¿Qué impuestos se pagan por alquilar una vivienda?

En principio, el único impuesto que ha de pagar el arrendador o propietario es el IRPF. NO se paga IVA al alquilar un piso para vivienda, por lo que no trataremos ese tema en este artículo.

¿Qué hacer si mi arrendador no paga impuestos?

¿Y para denunciar ante el SAT? Para realizar denuncias al SAT tienes que ingresar a la página oficial, solicitar la factura al SAT por medio electrónico, la cual te pedirá tus datos fiscales y se le enviara la notificación al arrendador para que cumpla sus contribuciones.

¿Quién paga el impuesto predial el arrendador o el arrendatario?

Impuesto Predial y Arbitrios Municipales Pues la respuesta es una sola, el propietario.

LEA TAMBIÉN:   Cuando no te suena la alarma?

¿Cómo denunciar a alguien que renta y no paga impuestos?

Quejas y denuncias

  1. Quejas y Denuncias SAT: 55-88-52-22-22.
  2. Si te encuentras en el extranjero, comunícate con nosotros marcando el código de nuestro país seguido del número: + 55 8852 2222 (quejas y denuncias).
  3. Correo electrónico: [email protected].
  4. SAT Móvil – Aplicación para celular, apartado Quejas y Denuncias.

¿Cuándo puedo reclamar créditos y deducciones en mi declaración de impuestos?

Usted puede reclamar créditos y deducciones cuando presenta su declaración de impuestos. Al reclamar deducciones y créditos tributarios federales en su declaración de impuestos, cambia la cantidad de impuesto que adeuda.

¿Qué gastos puede repercutir el dueño del inmueble al inquilino?

Los gastos que puede repercutir el dueño del inmueble al inquilino pueden ser el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la tasa de basura, la comunidad, e incluso algunas obras realizadas en el inmueble. En el contrato de alquiler debe contemplarse quién es el responsable de dichos gastos.

¿Cuáles son los contribuyentes que pueden reclamar la deducción de impuestos?

LEA TAMBIÉN:   Que significa n log n?

Algunos contribuyentes pueden, otros no. Aquí hay una lista de los contribuyentes que pueden reclamar esta deducción cuando presentan sus declaraciones de impuestos: Las personas que son dueños de un negocio o son trabajadores por cuenta propia y usan su vehículo para negocios pueden deducir los gastos de automóvil en su declaración de impuestos.