Que importancia tiene el oxigeno para los seres vivos y para el planeta Tierra?

¿Qué importancia tiene el oxígeno para los seres vivos y para el planeta Tierra?

Gracias al oxígeno en la atmósfera, podemos respirar. El dióxido de carbono es la base para la fotosíntesis. El aire permite la existencia del fuego, el sonido, el viento, las nubes, las lluvias, etc.

¿Cómo aporto la aparición del oxígeno en el planeta Tierra?

El oxígeno fue el combustible que alimentó el metabolismo de los seres vivos y transformó nuestro planeta en un mundo habitado, pero sigue habiendo dudas sobre cómo apareció. El estudio geológico indica que hasta hace unos 2.400 millones de años no había oxígeno en la atmósfera terrestre o en sus océanos.

¿Por qué las plantas verdes son responsables del contenido de oxígeno en el aire?

Las plantas verdes son responsables por el contenido de oxígeno en el aire. Si no existiera oxígeno en la atmósfera, la capa de ozono, que protege la vida en la tierra de los rayos poderosos del sol, desaparecería. Todas las formas de vida aeróbicas absorben y utilizan oxígeno para obtener energía y sostenerse a través de la respiración celular.

LEA TAMBIÉN:   Que danos causa el frio?

¿Por qué las plantas consumen el oxígeno de la atmósfera?

Incluso las plantas consumen y utilizan el oxígeno de la atmósfera para poder sobrevivir. En los ecosistemas acuáticos, el sol juega un papel importante porque permite permite el proceso de fotosíntesis. La fotosíntesis, que ocurre en las algas y otras plantas, introduce oxígeno en el agua.

¿Cuál es la función del oxígeno en los ecosistemas terrestres?

Asimismo, en los ecosistemas terrestres, los organismos, incluyendo plantas y animales, utilizan oxígeno en combinación con alimentos para obtener energía de manera eficiente. La atmósfera terrestre está compuesta por oxígeno (O2), otro tipo de molécula de oxígeno llamada ozono (O3) y dióxido de carbono (CO2), junto con otros gases.

¿Cuál es la importancia del oxígeno en los ambientes acuáticos y terrestres?

El oxígeno es de vital importancia en todos los ambientes acuáticos y terrestres. En ambientes acuáticos, el oxígeno disuelto sustenta los procesos vitales. Asimismo, en los ecosistemas terrestres, los organismos, incluyendo plantas y animales, utilizan oxígeno en combinación con alimentos para obtener energía de manera eficiente.