¿Qué importancia tiene el color del pigmento en la clasificación de las algas?
Algas verdes: su color es debido a que tienen clorofila, que es una molécula que sirve para realizar la fotosíntesis. La clorofila es de color verde. Por eso, las algas pardas pueden vivir a mayor profundidad. Algas rojas: El pigmento que utilizan para hacer la fotosíntesis es de color rojo.
¿Cómo se clasifican las algas según sus pigmentos?
Las algas pardas (feofitas) poseen un pigmento un poco más sensible a la luz que les permite vivir en aguas más profundas. Y finalmente, las algas rojas (rodofitas) utilizan un pigmento de ese color capaz de captar luz muy tenue a gran distancia de la superficie.
¿Cuáles son los pigmentos de un alga?
Estos pigmentos son: clorofila-a (verde intenso), clorofila-b (verde), carotenos (naranja), xantofilas (amarillo), antocianinas (rojizo, púrpura o azulado) y las ficobilinas (rojo). El color particular que presenta un alga o un órgano vegetal depende generalmente del predominio de uno u otro pigmento o la combinación de ellos.
¿Cuáles son los colores de las algas?
Entre los colores que nos encontramos están las algas verdes-azuladas, muchos de estos organismos tienen la capacidad de fijar el nitrógeno atmosférico al tener el sistema enzimático nitrogenasa. Existen las algas rojas que son la única fuente de donde se extrae los dos carohidratos polisacáridos de gran importancia económica.
¿Cuáles son los diferentes tipos de algas?
Hay dos tipos: ficocianina y ficoeritrina. Las algas rojas tienen ficoeritrina y son a veces casi negras, ya que pueden absorber la mayor parte de las longitudes de onda en el espectro de color. Chuck Robert specializes in nutrition, marketing, nonprofit organizations and travel.
¿Dónde se encuentran las algas rojas?
Cuando hablamos de las algas rojas podemos decir que se encuentran mayormente en los océanos, sus cuerpos son delicados y generalmente son pequeñas. Clasificación de las algas Algas azul-verdes: por lo general, estas se encuentran a lo largo de las orillas rocosas de los mares septentrionales durante la marea baja.