Tabla de contenido
¿Qué huesos forman la articulación de rodilla?
Las siguientes partes forman la rodilla:
- Tibia. Es la espinilla o el hueso más grande de la parte inferior de la pierna.
- Fémur. Este es el hueso del muslo o hueso de la parte superior de la pierna.
- Patela. Esta es la rótula.
¿Qué huesos conforman la articulación lumbosacra?
La articulación lumbosoacra o charnela lumbosacra es una de las ARTICULACIONES DE LA COLUMNA VERTEBRAL . Más específicamente , es la articulación existente entre quinta vértebra lumbar y el sacro.
¿Cuáles son las articulaciones de la rodilla?
La rodilla, en realidad, no se compone de una sola articulación sino de tres: No describimos la articulación tibio-peronea superior que, al estar fuera del contenido capsular de la rodilla, puede ser considerada como una articulación independiente y diferenciada. Los huesos que componen la rodilla son, por lo tanto, fémur, tibia y rótula:
¿Cuáles son las ramas articulares de la rodilla?
La rodilla tiene una inervación propia formada por ramas articulares del nervio femoral, que llegan a la rodilla a través de los nervios de los vastos y del safeno. También existen ramas articulares de los nervios tibial y peroneo común.
¿Cuáles son las estructuras de la rodilla?
Compuesta de huesos, músculos, tendones, ligamentos, cartílago y líquido sinovial, la rodilla tiene la capacidad de doblar, estirar y girar hacia los lados. Sigue leyendo para entender las estructuras de la rodilla, y cómo funciona.
¿Cuál es la anatomía de la rodilla?
Es la más grande y según los expertos la más compleja, y es que la anatomía de la rodilla comprende muchas estructuras para conformar la articulación (tendones, músculos, ligamentos, etc.). Además soporta muchas tensiones, por lo que su diseño para dar funcionalidad en la movilidad y estabilidad es verdaderamente excepcional.