Tabla de contenido
¿Que hay que tener en cuenta para comprar un router?
Nuestra recomendación mínima sería apostar por un router con al menos 800Mbps (WiFi 802.11n) o de doble banda para aprovechar la banda 5 GHz. Conviene que el router cuente con tecnologías como MU-MIMO y Beamforming, que mejoran la recepción de la señal con la orientación de la energía emitida por las antenas.
¿Cómo saber si el router funciona correctamente?
¿Tengo problemas en el router?
- Ver las luces del router. Otra señal que siempre podemos tener en cuenta es la de las luces.
- Probar Wi-Fi y cable.
- Acceder al router.
- Conectarnos a otra red.
- Observar la velocidad.
- Buscar información en Internet.
- Reiniciar el router.
- Mantener el equipo actualizado.
¿Qué es un router neutro?
Un router neutro es un router que te vas a comprar por tu cuenta y no pertenece a ninguna operadora, razón por la que también se les llaman routers comerciales. Cuando contratas Internet en casa, la operadora te va a colocar un router, pero estos normalmente suelen ser bastante malos y estar muy limitados.
¿Cómo puedo conectar mi router a mi PTR?
Conectamos dicho router directamente al PTR (prescindimos del router Vodafone). Copiamos la MAC del router Vodafone (está en la pegatina de la parte posterior, pero también podemos sacarlo desde el panel de administración en modo root). Tipo de conexión: RFC 1483 (o RFC 2684 si es más nuevo).
¿Cuáles son los mejores consejos para instalar un router profesional?
Los routers profesionales sí hacen uso de un mayor número de antenas, lo que crea un Wi-Fi con un alcance mucho mayor. No solo importa el número de antenas, también hay que tener en cuenta su colocación. Si tu router cuenta con más de una antena, lo recomendable es que una de ellas esté en vertical y el resto en horizontal.
¿Cómo usar un router WiFi?
Llevar un router WiFi junto a ellos puede ser una buena idea. Por ejemplo, puedes enchufarlo al llegar al hotel. La configuración ya estará guardada en tus dispositivos, y puedes enchufar un ethernet con Internet para dar conexión a través de esa red WiFi.
¿Cómo configurar la señal wifi del router secundario?
Configurar señal WiFi del router secundario. Se accede a Wireless -> Wireless Security. Una vez en esa pestaña, habrá que introducir exactamente los parámetros que contiene nuestro router primario. Así, ambos dispositivos estarán conectados mutuamente, sin la necesidad de poner dos contraseñas. Desactivar el DHCP.