Que hay que saber antes de comprar una fuente de poder?

¿Que hay que saber antes de comprar una fuente de poder?

Cómo elegir una fuente de alimentación en 5 pasos

  • Presupuesto máximo a gastar.
  • Potencia y cableado necesarios.
  • Calidad interna y rendimiento eléctrico.
  • Sonoridad y modularidad.
  • Período de garantía de una fuente de alimentación, es clave.

¿Cómo saber cuál fuente de poder necesita mi PC?

Lo que debes buscar es que mínimo tenga certificación 80+ (80 plus). Esto garantiza que al menos el 80\% de los watts que indica la fuente de poder realmente llegarán a tu PC. El resto se irá en forma de calor y no será eficiente aunque tenga cientos de watts.

¿Qué pasa si tengo una fuente de poder de más watts?

¿Existe algún problema o puedes dañar algo? Normalmente no tendría porque haber problema. Pero si existen letras pequeñas en este caso, si la carga de nuestro sistema supera los Watts máximos permitidos por la fuente, el sistema se reiniciará automáticamente o se apagará de forma repentina.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de enlace tiene el neon?

¿Qué pasa si le pongo una fuente de poder de menos watts?

Si la fuente no es capaz de dar toda la energía que demanda el sistema, los componentes no podrán funcionar a pleno rendimiento, e incluso la fuente de alimentación estará soportando más carga y tiene más probabilidades de romperse.

¿Qué tipo de fuente de poder necesito?

En términos generales, mientras que en un equipo para ofimática puede ser suficiente con una fuente de 400 vatios de una buena calidad, un equipo multimedia necesitará unos 500 o 600 vatios, una estación de trabajo unos 750 vatios y un ordenador para juegos desde 850 vatios hasta 1200 vatios o más dependiendo de su …

¿Cómo saber si tengo problemas con la fuente de alimentación?

Lo primero y más fundamental es comprobar si tus problemas vienen de otros componentes o no. Para ello, has de hacer testeos muy concretos que no involucren en exceso a la fuente de alimentación. Por ejemplo, un crasheo o un pantallazo negro o azul puede deberse fácilmente a la RAM.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el verdadero alimento de la planta?

¿Cómo probar una fuente de alimentación?

Hay diversas maneras de probar una fuente de alimentación, en función del problema que estamos teniendo con el PC. El método principal es el puenteo del cable ATX, que nos permite saber si es capaz de encender, pero hay muchos otros como la aplicación de pruebas de estrés que buscan llevarla a sus límites.

¿Por qué comprar una fuente de alimentación de más potencia?

Esto lo que normalmente supone es que acabamos comprando una fuente de alimentación de bastante más potencia de la que realmente necesitamos. La consecuencia es que para comprar una fuente de más potencia de la que necesitamos, en ocasiones o bien cuesta más dinero o sacrificamos otras características como la eficiencia de la fuente y su calidad.

¿Por qué las fuentes de alimentación son más propensas a fallar?

Como cualquier otro componente, puede fallar en cualquier momento. Pero concretamente las fuentes de alimentación son más propensas a fallar que otros componentes porque por ellas entra la energía desde el principio. Hay muchas causas que pueden terminar en una fuente estropeada: