Que hay debajo de la corteza de hielo del satelite de Jupiter Europa?

¿Qué hay debajo de la corteza de hielo del satélite de Júpiter Europa?

Bajo la superficie de Europa, se esconde un inmenso océano de agua líquida. Si hay vida extraterrestre en nuestro Sistema Solar, los científicos apuestan a que está en Europa, la luna helada que orbita alrededor de Júpiter.

¿Qué podemos encontrar en Júpiter?

Júpiter está conformado casi en su totalidad por hidrógeno. Cuando uno piensa en hidrógeno, probablemente piense en un gas común, incoloro e inodoro. Pero bajo las millones de libras de presión que se encuentran adentro de Júpiter, ¡el gas hidrógeno se comprime de tal manera que, de hecho, se convierte en un líquido!

¿Dónde se encuentra Ganímedes?

Ganímedes (del griego Γανυμήδης) es el satélite natural más grande de Júpiter y del sistema solar,​ además de ser el único que tiene campo magnético. En orden de distancias al planeta, es el séptimo más cercano y el tercero de los galileanos, el primer grupo de objetos descubiertos que orbitan alrededor de un planeta.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando se flexiona el dedo en gatillo?

¿Cómo es la atmosfera de la luna Europa?

Dicha atmósfera es una pequeña capa residual de oxígeno que se produce por el efecto que la magnetosfera de Júpiter y los rayos solares tienen sobre Europa. La primera arrastra moléculas de agua de la superficie y los segundos actúan separándolas en hidrógeno y oxígeno.

¿Quién es Ganímedes en la mitologia griega?

En la mitología griega, Ganimedes (en griego Γανυμήδης Ganymêdês)​ era un héroe divino originario de la Tróade. Siendo un hermoso príncipe troyano, fue raptado por el dios Zeus, quien lo convirtió en su amante y en el copero de los dioses.

¿Por qué se llama Europa la luna de Júpiter?

Europa es la sexta luna más cercana a Júpiter y la cuarta más grande en tamaño, descubierta por Galileo en enero de 1610 y bautizada co ese nombre en honor a la amante del dios griego Zeus. Su diámetro de 3100 km la hace sólo un poco más pequeña que nuestra Luna, aunque su color es más blanquecino y anaranjado.