¿Qué hago si no tengo pastillas para el lavavajillas?
Bicarbonato sódico y jabón para platos Llena el cajetín del jabón de tu lavavajillas con aproximadamente 3/4 de bicarbonato de sodio. Agrega unas gotas de su jabón para lavar platos favorito. Agrega 1/4 taza de sal si tienes agua dura. Enciende tu lavavajillas.
¿Cómo limpiar el lavavajillas con sosa cáustica?
Se puede sumergir el objeto en una mezcla de 3 o 4 litros de agua y 200/500 g de sosa cáustica de 6 a 8 horas. En contacto con el agua, la sosa cáustica libera alta temperatura, se vuelve corrosiva y puede causar graves daños a nuestra piel y ojos.
¿Cuáles son las cosas que jamás debes meter al lavavajillas?
Otra de las cosas que jamás debes meter al lavavajillas son los platos y vasos de plástico o con dibujos impresos , a menos que especifique lo contrario. Los platos y cubiertos con restos de comida no se pueden echar al lavavajillas.
¿Qué cuchillos de cocina deben lavarse en el lavaplatos?
Salvo los cuchillos pequeños de mesa, esos que apenas cortan, los cuchillos de cocina nunca deben lavarse en el lavaplatos, especialmente aquellos con mangos de madera.
¿Qué se puede lavar en el lavaplatos?
Incluso hay cosas que nunca pensaste que se podían lavar en el lavaplatos y ya ves, puedes lavar desde las baldas de la nevera hasta los filtros de la campana extractora. Pero ¡ojo!, en la cocina también usamos cosas que nunca deberían ir a parar al lavavajillas, por el bien de esas cosas o por el bien del propio lavaplatos.
¿Por qué los utensilios de cobre y aluminio no valen para el lavavajillas?
Tampoco los utensilios de cobre ni de aluminio sin esmaltar son aptos para lavarnos en la máquina. Al hacerlo aparecen una serie de manchas que son complicadas de quitar. Los utensilios de madera no valen para el lavavajillas, puesto que el agua caliente acaba rompiéndolas y acabando con su vida útil.