Tabla de contenido
¿Qué hago si mi heladera no enfria?
¡Prestá atención!
- Termostato mal regulado. Es una de las causas más sencillas por las que una heladera no enfría bien.
- Falta de corriente eléctrica.
- Avería en el compresor.
- Ventilador en mal estado.
- Nevera demasiado llena.
- Fuga de gas.
- Atención a la limpieza.
- Cuidado con la localización.
¿Cuál es el problema cuando la heladera enfria arriba y abajo no?
Cuando su presenta la situación de mi heladera enfria arriba y abajo no; lo primero que tenemos que hacer es revisar el termómetro interno del refrigerador; es posible que en algún movimiento al sacar algo y meterlo hayamos movido accidentalmente los ajustes de temperatura; el refrigerador debe de estar de manera …
¿Por qué una heladera deja de funcionar?
Sello magnético dañado: impide que las puertas cierren adecuadamente, provocando que el equipo sobretrabaje y se dañe. Falta de gas refrigerante: ocurre cuando el sistema de tuberías está roto. Obstrucción de hielo: causa que tu heladera no enfríe correctamente.
¿Por qué el refrigerador no congela?
Circulación de aire: Obstrucción de circulación de aire frío por el congelador, por lo tanto el refrigerador no congela. Filtros: Puede que el filtro que utiliza el congelador del refrigerador este sucio y esto enlentece la circulación de aire en el congelador.
¿Qué hacer si el congelador no funciona?
Otro fallo puede encontrarse en el termostato cuando el congelador para de enfriar cuando llega a una temperatura. Para probarlo, el técnico realizará un puente al control y si el congelador vuelve a funcionar sin cortes, simplemente reemplazará el termostato.
¿Cómo alargar la vida útil de tu congelador?
Sin embargo, puede haber otras más específicas que dependerán de la marca del frigorífico, su modelo, los años de uso, etc. Para evitarlos y alargar la vida útil de tu congelador, lo mejor es realizar un mantenimiento periódico y unas pautas de cuidados básicos.
¿Qué hacer si el congelador vuelve a funcionar sin cortes?
Para probarlo, el técnico realizará un puente al control y si el congelador vuelve a funcionar sin cortes, simplemente reemplazará el termostato. Puede que la avería más complicada sea la pérdida del gas refrigerante que el congelador necesita para su funcionamiento.