Tabla de contenido
¿Qué hacer si te pasas de fertilizante?
Si la planta afectada está en maceta, es recomendable que se extraiga y se introduzca el cepellón de raíces en un recipiente con agua de calidad, como la de lluvia, de ósmosis o destilada, durante 20 minutos.
¿Cómo desintoxicar mis plantas?
Saca la planta de la maceta con cuidado con un poco de tierra alrededor para no dañar las raíces. Colócala en un recipiente lleno de agua tibia durante 10 minutos. Deja que drene el exceso de agua en un plato. Mete la planta en una bolsa de plástico y ciérralo.
¿Cómo quitar la humedad de las plantas?
Quita el cepellón con mucho cuidado para que la planta no se desmorone y luego envuélvela con varias capas de papel de diario o papel absorbente durante 24 horas para que absorba toda la humedad. Si notas que el papel se moja demasiado, cámbialo hasta que adviertas que permanece seco.
¿Cómo recuperar el abono de tu planta?
Cuando a tu planta le falta abono notarás que toma un color verde-amarillento que en algunos casos puede acabar secando la planta. Para recuperarla agrega un abono completo de acción rápida sobre las hojas (abono foliar) o en el sustrato diluido en el agua del riego (abono líquido).
¿Cómo afecta el exceso de fertilizante a la salud de las plantas?
Muchos jardineros aplican fertilizante en exceso, creyendo que sus plantas crecerán más rápido o más saludables. Sin embargo, el exceso de fertilizante, en especial aquellos que tienen base química, pueden dañar la salud de la planta e incluso matarlas.
¿Por qué el uso excesivo de fertilizante podría matar a las plantas?
¿Por qué el uso excesivo de fertilizante podría matar a las plantas? Muchos jardineros aplican fertilizante en exceso, creyendo que sus plantas crecerán más rápido o más saludables. Sin embargo, el exceso de fertilizante, en especial aquellos que tienen base química, pueden dañar la salud de la planta e incluso matarlas.
¿Cómo quitar el exceso de abono de las macetas?
Para quitar el exceso de abono de las macetas echa agua durante un rato dejando que salga por la parte inferior de la maceta para «lavar» así la tierra. Cuando a tu planta le falta abono notarás que toma un color verde-amarillento que en algunos casos puede acabar secando la planta.