Que hacer si no funciona el Wi-Fi del router?

¿Qué hacer si no funciona el Wi-Fi del router?

Cómo solucionar problemas con el Wi-Fi del router

  1. Reiniciar el router. Si empezamos por lo más básico, algo que podemos hacer es simplemente reiniciar el router.
  2. Comprobar que el Wi-Fi no está oculto.
  3. Cambiar el canal.
  4. Actualizar el firmware.
  5. Comprobar que no hay intrusos.
  6. Volver a valores de fábrica.

¿Por qué no me deja conectarme a una red Wi-Fi?

El móvil no detecta la red WiFi Lo primero que debes hacer es reiniciar todos los dispositivos. El móvil es sencillo, simplemente debes dejar pulsado el botón de apagar y pulsar «Reiniciar». El router debes apagarlo, desconectarlo de la corriente y esperar 30 segundos. Hecho eso, vuelve a conectarlo y enciéndelo.

¿Cómo hago para recuperar mi wifi?

Selecciona el botón Inicio y después Configuración > Red e Internet > Estado > Restablecimiento de red. En la pantalla Restablecimiento de red, selecciona Restablecer ahora > Sí para confirmar. Espere a que se reinicie el equipo y vea si esto corrige el problema.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de mezcla es la sal yodada?

¿Por qué no puedo conectarme vía cable al router?

Si te has conectado a la red Wi-Fi y no tienes Internet, intenta conectarte vía cable al router para comprobar si es un problema de la red Wi-Fi o directamente de tu conexión a Internet. Si vía cable al router tampoco te funciona, es muy posible que la incidencia sea del servicio de Internet de tu operador. Tal y como podéis ver, se pueden dar

¿Cómo saber qué está ocurriendo en mi router?

Un paso básico para saber qué está ocurriendo es que probemos a conectarnos desde otros dispositivos. En caso de que tampoco tengan Internet, evidentemente el problema estará en el router, en caso contrario, este no tendrá nada que ver.

¿Por qué no puedo conectarme a Internet por Wi-Fi?

En muchas ocasiones al intentar conectarnos a Internet por Wi-Fi puede haber problema. Lo más normal es que se trate de simplemente una mala cobertura cuando estamos muy lejos del punto de acceso. También puede haber saturación de la red. Pero en otras ocasiones podríamos encontrarnos con el problema de incluso no poder conectarnos y navegar.