¿Qué hacer si mi llave gira pero no abre?
LA LLAVE GIRA PERO NO FUNCIONA Lo más probable en este caso es que alguno de los mecanismos internos de la cerradura se haya estropeado y falle. Aquí no hay caso –a no ser que seas un auténtico McGyver-, necesitarás llamar a un cerrajero.
¿Cómo abrir una puerta que está atascada?
El sistema que resulta realmente efectivo para abrir la puerta es presionar con el alfiler en el agujero, de manera que esté ligeramente ladeado hacia arriba. Presionaremos con él el mecanismo del pasador que libera el cierre.
¿Cómo se lubrican las cerraduras?
Utiliza lubricante seco para la parte externa de la cerradura, lo que frena que se acumule polvo o suciedad dentro del dispositivo. Añade algo de polvo de grafito dentro del ojo de la cerradura. Luego introduce la llave y gírala continuadas veces a fin de dispersar el grafito en todos los mecanismos de la cerradura.
¿Cómo retirar la cerradura de una puerta?
A continuación, retiraremos los tornillos del embellecedor de la placa protectora del pestillo (que se encuentra en la parte lateral de la puerta) y de la manilla. Extraemos los tornillos que sujetan la cerradura al marco de la puerta y utilizando un destornillador «hacemos palanca» con el objetivo de extraer la cerradura.
¿Cómo arreglar una cerradura?
En el caso de que su rendimiento no sea el deseado, lo podremos reparar, engrasar o limpiar, y si no funciona, arreglarlo. Si decidimos sustituir la cerradura, sería recomendable desmontarla previamente llevando la pieza a la tienda como muestra, ya que no todas las cerraduras tienen el mismo sistema, ni todas las manillas se pueden intercambiar.
¿Cómo reparar o Engrasar una cerradura?
En el caso en que queramos reparar o engrasar la cerradura, la desmontaremos quitando los tornillos laterales que permiten que accedamos a su mecanismo interno. Comprobamos el mecanismo: las piezas deben estar bien engrasadas y limpias, y el muelle en buen estado.
¿Por qué la cerradura de mi puerta empieza a atascarse?
Pasado un tiempo considerable desde su instalación, es posible que notes que la cerradura de tu puerta empieza a atascarse, haciendo que te resulte difícil introducir, girar o sacar la llave. Esto ocurre cuando el polvo, la suciedad y otros residuos se acumulan en el mecanismo interno que controla el movimiento de la cerradura.