¿Qué hacer si mi jardín se inunda?
¿Cómo recuperar un jardín inundado?
- Trata las plantas con fungicida.
- Corta las partes secas.
- Riega tus plantas con bioestimulante.
- Cava zanjas.
- Cubre las plantas delicadas con plástico.
- Protege el suelo con grava o similares.
- Haz zanjas o canales.
- Utiliza sustratos porosos a la hora de plantar.
¿Qué pasa cuando hay exceso de agua de lluvia a las plantas?
Hongos y enfermedades: Demasiada lluvia durante demasiado tiempo, favorece la putrefacción de las raíces, originando un hábitat ideal para que aparezcan enfermedades y hongos. Raíces poco profundas: Al existir más agua en el suelo hay menos cantidad de aire, lo que impide que las raíces crezcan adecuadamente.
¿Cómo eliminar el agua estancada del patio?
Eliminar el agua estancada del patio es importante, especialmente si vives en un área donde predominan los mosquitos. Mantén limpio el patio y sin nada que pueda recoger agua principalmente durante la primavera y el verano. Hazle mantenimiento a las piscinas y los estanques.
¿Cómo drenar el agua de un patio?
Si el agua se acumula en partes poco profundas del patio, trabaja para levantar esa área. La manera más fácil de hacerlo es agregar tierra para que alcance el nivel del suelo adyacente. Alternativamente, puedes cavar una zanja desde la parte poco profunda del patio hasta otra en la que el agua podrá ser drenada.
¿Cómo redirige el agua en tu jardín?
Instala canales y drenajes. Si el techo de tu casa o el cobertizo está agregando agua a cierta zona de tu jardín, redirige el agua instalando canales y drenajes. Es indispensable hacerlo si el agua se acumula junto a tu casa, puesto que podría penetrar los cimientos y desarrollar moho y grietas.
¿Cómo tratar el agua de lluvia en tu jardín?
Una vez que adquieras una idea más clara de la razón de este problema, podrás tratarlo como corresponde: redirigiendo el agua de lluvia, tratando la tierra y agregando vegetación, o una combinación de los tres. Identifica dónde se acumula el agua. Observa tu jardín cuando llueve.