Tabla de contenido
¿Qué hacer si mi chip es más pequeño?
Si no queremos cortar la tarjeta SIM, sólo tenemos tres posibilidades:
- Acudir a una establecimiento que pueda hacernos un duplicado. Hay establecimientos que pueden duplicarnos la tarjeta.
- Ir a un establecimiento oficial de la marca y pedir una nueva.
- Llamar a nuestro operador para que nos envíen otra tarjeta.
¿Cómo cambiar mi SIM a nano SIM?
Ve a una tienda de móviles y pide que adapten el tamaño de tu SIM a nano SIM o al tamaño que necesites. En la mayoría de los casos este proceso será gratuito o tendrá un coste muy bajo. Lo bueno es que no harás nada, sino que alguien experimentado lo hará por ti.
¿Cómo sacar un chip con el mismo número?
Solo se realiza en un Centro de Atención al Cliente, donde podrán asociar tu número al nuevo chip adquirido. Es recomendable verificar si el servicio se encuentre activo y en funcionamiento, antes de retirarte del centro de atención. Para evitar regresar, por algún inconveniente con el nuevo chip.
¿Cómo colocar la tarjeta SIM en el celular?
Busca en la ranura para ver si hay un pequeño soporte en el que colocar la tarjeta SIM. Si no lo hay, simplemente empuja la tarjeta SIM hacia dentro y habrás terminado. Si no, continúa con los siguientes pasos.
¿Cómo extraer la tarjeta SIM?
Una vez hayas identificado la SIM, ya puedes extraerla. Normalmente se encuentra en un clip de metal. Levanta o desliza suavemente la tarjeta SIM hacia arriba y fuera del clip. Últimamente los smartphones vienen con un accesorio para hacerlo más cómodo.
¿Cuáles son las tarjetas SIM más pequeñas?
NanoSIM: Las NanoSIM son las tarjetas SIM más pequeñas que existen en la actualidad (12,3 x 8,8) y en ellas se elimina el plástico de alrededor, dejando únicamente el chip.
¿Cómo puedo recortar mi tarjeta SIM para ponerla en el móvil que acabamos de estrenar?
Actualmente la mayoría de operadores móviles ofrecen las tarjetas SIM en varios tamaños directamente, para que el usuario pueda recortarla según las necesidades de su móvil. Sin embargo en muchos casos nos vemos obligados a recortar nuestra tarjeta SIM para poder ponerla en el móvil que acabamos de estrenar.