Que hacer si mi cargador deja de cargar?

¿Qué hacer si mi cargador deja de cargar?

Si tu móvil no carga de repente puede deberse a las siguientes causas:

  1. Que el cable o el adaptador del cargador estén rotos o dañados.
  2. Que el puerto USB esté sucio o dañado.
  3. Puede que el fallo sea de la batería del móvil.
  4. Quizá sea un problema de hardware.
  5. O puede que sea un fallo de software.

¿Cómo saber si el cargador de mi teléfono está dañado?

Con la aplicación Ampere puedes comprobar si el cargador original está proveyendo al celular la corriente que indica en sus especificaciones. Si el valor es aceptablemente parecido, hablamos de un cargador bueno y en caso contrario un cargador dañado (o el cable) o un genérico de mala calidad.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de los bosque tropicales?

¿Qué hacer si mi teléfono móvil no está cargando?

El problema puede no estar en el teléfono móvil y esto tendrá fácil solución: sustituir el aparato o la parte dañada. Para comprobarlo todo correctamente, sigue una serie de pasos. Si tu teléfono móvil no está cargando ni tampoco hace ninguna señal de reconocer el cargador, es posible que se haya descargado al completo.

¿Por qué mi móvil no detecta el cargador?

Una de las causas por la que nuestro móvil no detecte el cargador puede ser debido al cable que usemos para conectarlo con el cargador. Estos cables suelen enrollarse con facilidad para transportarlos de un lado para otro y puede que alguno de sus conectores internos se haya podido romper.

¿Cómo saber si mi dispositivo está cargando?

Puede utilizar esta app y saber con certeza si el dispositivo está cargando o no: Al momento de descargar la aplicación y conectarlo, podrá visualizar algunos colores mientras recibe carga. Sí el número que aparece al lado de la aplicación es de color verde, entonces quiere decir que el dispositivo está cargando normalmente.

LEA TAMBIÉN:   Como se usa el formato condicional?

¿Por qué no funciona el cargador?

Si reconoce el dispositivo y todo funciona con normalidad es que el problema está en el cargador. Es habitual que estos aparatos se puedan estropear por uso, por sobrecalentamiento o simplemente porque estás usando uno de mala calidad con una corta vida útil.