¿Qué hacer si escuchas un ruido raro al girar el volante?
Si escuchamos cualquier ruido anormal o notamos un tacto raro al girar el volante, debemos ponernos alerta para evitar riesgos y, sobre todo, que el problema no vaya a más y acabe siendo una factura muy cara.
¿Cuáles son las causas de los ruidos al girar el volante?
Crepitaciones al girar el volante. Existe la posibilidad de que se produzcan crepitaciones en el interior de la caja de la dirección. Estos ruidos al girar el volante suelen ser motivados por una avería interna debida al desgaste de las juntas internas. Chirrido al accionar el volante hacia ambos lados.
¿Cuáles son las causas de los chirridos o gemidos al girar el volante?
Si el componente de la dirección ha perdido lubricación, también puede causar chirridos o gemidos al girar el volante. Esto significa que los sellos, rótulas, tirantes y juntas universales del vehículo deben lubricarse adecuadamente. Si se seca, podría causar un chirrido o chillido.
¿Cuáles son las causas de un chirrido en la rueda?
Es molesto cuando intentas girar la rueda y sigue haciendo un chirrido. La principal causa de este chirrido es el volante de baja potencia. Debe verificar el depósito de líquido y agregar más si descubre que está bajo. Si una correa de dirección asistida está gastada o suelta, esto también puede causar el ruido.
¿Cómo afecta el ruido al girar el volante de dirección?
Golpeteo de la dirección. Si se produce un golpeteo y el consecuente ruido al girar el volante de dirección, existe la posibilidad de que los apoyos de los brazos transversales se encuentren en mal estado. Crujido al girar la dirección. Las rótulas de la dirección pueden deteriorarse ocasionando holgura en su funcionamiento.
¿Qué pasa si se golpea el volante de dirección?
Golpeteo de la dirección. Si se produce un golpeteo y el consecuente ruido al girar el volante de dirección, existe la posibilidad de que los apoyos de los brazos transversales se encuentren en mal estado. Crujido al girar la dirección.