Tabla de contenido
¿Qué hacer si el filtro de aire está sucio?
La única tarea de mantenimiento que requiere el filtro de aire es cambiarlo cuando ya esté sucio para evitar problemas en el motor derivados de la mala filtración de impurezas. Saber si está o no en buenas condiciones es muy fácil. Puedes acudir a un taller de reparaciones de coche en Albacete o hacerlo tú mismo.
¿Qué pasa si no limpió mi filtro de aire?
Si está el filtro de aire del coche sucio, aumenta el consumo del combustible. En realidad tiene todo el sentido del mundo, ya que el motor perderá potencia porque tiene que funcionar a marchas forzadas, un aspecto muy perjudicial por cierto.
¿Por qué es importante un filtro de aire sucio?
El motor requiere aire limpio para que el proceso de combustión sea eficaz y la presencia de un filtro de aire sucio dificultará la entrada de ese aire limpio. Un filtro de aire sucio no sólo disminuirá la potencia del motor, sino que también afectará la aceleración del vehículo.
¿Cómo funciona un filtro de aire?
Este aire llega al motor a través de un filtro de aire que funciona para evitar la entrada de polvo, suciedad, insectos y otros contaminantes que pueden dañar partes del motor. Al mismo tiempo, el filtro de aire debe permitir que llegue suficiente aire al motor para que pueda funcionar de manera efectiva.
¿Cómo afecta el filtro de aire a tu automóvil?
Con el tiempo, el filtro de aire puede ensuciarse y obstruirse, y la falta de aire puede afectar el rendimiento general de su automóvil. Reducción del rendimiento del motor.
¿Qué pasa si el filtro no funciona?
Si el filtro se encuentra muy saturado, puede colapsar y romperse debido a la aspiración de la máquina. Un filtro que no funciona puede dejar pasar polvo y partículas indeseadas a los cilindros. El polvo que puede entrar, comúnmente está formado de arena. A altas temperaturas puede derretirse y formar vitrificaciones internas.