¿Qué hacer si el coche huele a gasolina?
No es común en los automóviles nuevos, pero sí en los que ya tienen sus años y no son revisados de forma periódica por un mecánico. En estos casos, lo que debes hacer si el coche huele a gasolina es llevarlo al taller para que solucione el problema provocado por el tanque de combustible roto.
¿Cómo evitar el olor a gasolina en el interior del automóvil?
Un buen mantenimiento del vehículo hará que se reduzcan las posibilidades de que este olor a gasolina aparezca en el interior del automóvil. En todo caso, nunca lo debes dejar pasar por alto y debes ponerte manos a la obra para solucionarlo.
¿Cómo saber si la gasolina está goteando?
Si el tubo está creando una neblina, el olor a la gasolina será muy fuerte. Si sospechas que la fuga está en la manguera de combustible síguela desde el tanque al motor, si el vehículo es de inyección es muy probable que esté goteando.
¿Por qué mi automóvil tiene olor a gasolina?
Entre los motivos más recurrentes del olor a gasolina está que el tanque de combustible de tu automóvil tenga una fisura ocasionada por algún golpe o por el desgaste normal dependiendo del material del que esté hecho el depósito.
¿Qué pasa si recogo el coche?
Además del olor, al recoger el coche en el lugar donde los dejaste aparcado encontrarás una mancha de carburante. El paso del tiempo, algún golpe… pueden provocar fisuras en el tanque de depósito por las que tarde o temprano empezará a salir el líquido.
¿Por qué el olor del carburante llega al interior del coche?
Pero a veces sucede que el intenso olor del carburante, ya sea gasóleo o gasolina llega al interior del coche; lejos de ser un problema preocupante (no, hay riesgo de explosión inminente) lo que sí suele ser es un síntoma de avería. Filtración del depósito de combustible. Es el motivo más habitual y el más fácil de identificar.