Tabla de contenido
¿Qué hacer si el arrendador no quiere recibir las llaves?
Si el arrendador rechaza recoger las llaves que el arrendatario le entrega para finalizar el alquiler o se niega a firmar el documento, es recomendable que el arrendatario deposite las llaves ante Notario. En ese caso, tendremos constancia del hecho que el arrendador no quiso personarse a recoger las llaves.
¿Dónde dejar las llaves de un piso de alquiler?
En el caso de que el inquilino quiera finalizar el contrato de alquiler y devolver las llaves y el propietario no quiera, el inquilino puede dejar las llaves ante notario y delegar en el notario la devolución de las llaves al propietario.
¿Cuándo devolver las llaves de un piso alquilado?
En el momento en que termina el contrato de alquiler, y sea por el motivo que fuere, el arrendatario debe entregar las llaves al arrendador lo que en realidad significa que está devolviendo la posesión de la vivienda a su legítimo propietario o persona que lo represente.
¿Por qué el casero no puede entrar con una llave?
Y aunque el casero tiene ciertos derechos, como el de no permitir ciertas obras o cambios en la casa, uno de ellos no es entrar libremente con una llave. Legalmente, si el inquilino y el arrendador llegan a un acuerdo, nada impide que el casero se quede con una copia de las llaves.
¿Quién puede poner la llave de acceso a un cuarto?
Por ende, la llave que permite el acceso a este cuarto también debe estar accesible siempre. Puede ocurrir que la llave de acceso esté en posesión del administrador del edificio, del portero, o de cualquier otro propietario.
¿Cómo puedo tener una copia de las llaves de mi casa?
Muchos caseros incluyen en el contrato la opción de quedarse con una copia de las llaves de la casa. O no se cita en el documento, pero la tienen. En parte es lógico, es su casa y quieren tener una copia para una situación de emergencia.
¿Cómo acceder a los vecinos cuando el presidente tiene la llave?
Lo más habitual es que el presidente tenga la llave y cuando los vecinos quieran acceder a él, el presidente les abra el acceso. Pero eso no quiere decir que no se pueda hacer de forma diferente.