Tabla de contenido
¿Qué hacer para que no entre agua por debajo de la puerta?
Para evitar que el agua se introduzca a través de las ranuras de la puerta, una pieza de plástico de 2 o 3 micras de espesor y un poco más grande que la puerta corrediza deberá ser colocada entre la puerta y los sacos de arena o la barrera de triplay (ver Figura 11).
¿Qué puedo hacer para que no se transmite el agua?
Para evitar las filtraciones de agua debemos impermeabilizar todos los lugares por los que puedan producirse, como fachadas, paredes y muros, terrazas, cubiertas, etc. Es imprescindible prestar especial atención a los tejados y a su aislamiento.
¿Cómo sellar una pared que filtra agua?
Aplicar la pintura antihumedad en los rincones con una brocha, intentando que quede uniforme en toda la pared (seguir las instrucciones del recipiente). Con el rodillo, pasar una capa de pintura y esperar a que seque completamente. Finalizar con una segunda capa de pintura antihumedad y ¡trabajo terminado!
¿Cómo proteger tu puerta de la lluvia?
Además protegerá tu puerta de los efectos del agua encharcada por la lluvia. Mide todos los lados del marco de la puerta y anota las medidas. Corta las tiras de metal de resorte con esta medida con unas tijeras.
¿Por qué deberías revisar las ventanas antes de la lluvia?
Estos dos elementos en las ventanas evitan filtraciones, tanto de agua como de polvo, por lo cual hay que revisarlos antes de la época de lluvias, previniendo así un percance.
¿Cómo evitar que el viento te de en los bajos de la puerta?
La solución pasa por evitar que el viento te de en los bajos de la puerta o que el agua llegue a la misma. Aquí en el sur hay un sistema probado que funciona, pero es antiestético. Yo no digo que remeter la puerta solucione el problema. Es más, ya cuento con que, como poco, se la habrán puesto a haces interiores, es lo lógico.
¿Por qué la lluvia viene de arriba hacia abajo?
En varias zonas de nuestro país, la lluvia parece que no sólo viene de arriba hacia abajo, sino que también pareciera venir de lado a lado, gracias a las fuertes ráfagas de viento que comúnmente acompañan a las tormentas en estos lugares.