Que hacer para no tener gases despues de comer alubias?

¿Qué hacer para no tener gases después de comer alubias?

Por ejemplo añadir una cucharadita de bicarbonato al cocer las legumbres o bien cortar el hervor durante algunos minutos añadiendo agua fría. Pero el truco más extendido y que tiene una explicación coherente es dejar las legumbres en remojo toda la noche antes de cocerlas.

¿Qué legumbres producen gases?

Las judías, los garbanzos y otras legumbres, así como el repollo, las coles, los guisantes y las cebollas, producen una gran cantidad de gases durante la digestión. La razón de este indeseable fenómeno fisiológico se debe a que estos alimentos contienen unos azúcares que se conocen como oligosacáridos.

¿Qué legumbres dan más gases?

Lo que sucede es que estos hidratos de carbono sin digerir pasan al intestino grueso y allí las bacterias los fermentan provocando gases. Las legumbres con más contenido en fibra son las que tienen más probabilidad de producir gases, como por ejemplo habas secas o alubias.

LEA TAMBIÉN:   Como tener control remoto en el celular?

¿Cómo potenciar las legumbres?

¿Qué recomendaciones debes seguir para exponenciar los atributos de las legumbres?…Diferentes formas para complementar proteínas son:

  1. Combinar legumbres como fríjoles, lentejas, garbanzos y arvejas con arroz, preferiblemente integral.
  2. También puedes mezclar las legumbres con harinas y derivados.

¿Por qué dan tantos gases las legumbres?

«Las legumbres poseen un alto contenido en oligosacáridos, que es un tipo de almidón resistente que nuestro intestino no puede descomponer y se queda sin digerir hasta que llega al colon. Por tanto, los oligosacáridos se descomponen por medio de fermentación bacterial, que produce gases», señala Hogan.

¿Qué legumbres dan menos gases?

Las lentejas rojas están desprovistas de la piel, en consecuencia provocan menos gases y serán de gran ayuda para aquellas personas que tienen problemas digestivos con las legumbres. Los cacahuetes por su naturaleza pertenecen al grupo de las leguminosas.