Que hacer en el caso de una fuga de gas?

¿Qué hacer en el caso de una fuga de gas?

¿Qué hacer en caso de fuga de gas?

  1. Cierra rápidamente el paso de gas del regulador y las llaves de las hornillas de la cocina.
  2. No apagues ni enciendas la luz, no toques interruptor alguno, linterna.
  3. Ventila el lugar abriendo puertas y ventanas.

¿Cómo sellar una fuga de gas con jabón?

Untamos el jabón alrededor de la fuga como si estuviéramos resanando lo huecos (el jabón tiene que ser blando, si utilizamos uno duro no sellara la fuga, solo se rompera. Ya que resanamos los huecos ponemos una plasta de jabón alrededor como si fuera plastilina, procurando tapar toda el área de la fuga.

LEA TAMBIÉN:   Como tirar de la hoja de una impresora?

¿Cómo restaurar los quemadores de la cocina?

Desmonta los quemadores de la cocina. Mételos unos 15 minutos en agua caliente para que se ablande la suciedad. Echa el producto que hayas elegido en el estropajo o la esponja y frota los quemadores hasta que estén limpios. Acláralos con agua fría o caliente.

¿Cómo encender una parrilla de gas?

Abre la parrilla y coloca las válvulas en posición «Light» (encender). Coloca inmediatamente la parte larga del encendedor de parrilla en la parte superior de la misma y junto al quemador de gas, y enciende el mechero. Comprueba si hay una llama en la parrilla.

¿Cómo encender un quemador de parrilla?

Apaga el gas y comprueba los orificios de gas en el interior de los quemadores de la parrilla. Si están obstruidos u oxidados, límpialos con un cepillo para pipas para permitir el flujo de gas y luego intenta volver a encenderlas.

¿Qué hacer si no hay llama en la parrilla?

Comprueba si hay una llama en la parrilla. Si no la hay, apaga las válvulas de gas, espera unos minutos, luego repite los Pasos 2 y 3 colocando el encendedor en un quemador distinto. Si aún no hay llama, sustituye las tuberías de gas de tu parrilla.

LEA TAMBIÉN:   Como iniciar sesion con otro usuario en Windows 10?

¿Cómo encender una pipa de gas?

Si están obstruidos u oxidados, límpialos con un cepillo para pipas para permitir el flujo de gas y luego intenta volver a encenderlas. Apaga el gas y espera varios minutos.